TW
10

La Conselleria de Economia i Competitivitat prevé que el año que viene el Producto Interior Bruto (PIB) de Balears aumente un 2,1 %, lo que representaría el mayor crecimiento económico desde 2007.

Según ha informado el Govern en un comunicado, el último informe de coyuntura de la Dirección General de Economía pone de manifiesto que «la reactivación de Balears es un hecho», según ha destacado su responsable, Joana Perelló.

La previsión se sustenta en diversos indicadores ya publicados que prueban la «mejora generalizada» de la economía, como el incremento de la contratación laboral en un 12,7 % en los primeros meses de 2014 respecto al mismo periodo de 2013.

«El mercado de trabajo continúa con la tendencia positiva iniciada 23 meses atrás», con una última cifra de paro registrado un 10,1 % inferior a la que había un año antes, resalta Economia, que incide asimismo en que septiembre fue el décimo mes consecutivo con creación neta de empleo.

Como hizo el conseller de Economía, Joaquín García, cuando analizó los últimos datos de empleo la semana pasada, el último boletín de análisis de coyuntura económica destaca la mejora del sector de la construcción, el más castigado por la crisis.

También presenta buenas perspectivas el sector servicios, el de mayor peso de la economía balear, después de un verano de alta ocupación e incremento del gasto turístico, que también ha beneficiado al comercio.

A ello hay que sumar, ha indicado Perelló, «el incremento de la demanda interna, que se refleja en el aumento de la llegada de mercancías» a los puertos de las islas.