Durante la exposición de los informes finales, la fiscal Amparo González ha calificado de «antidemocrática» la actitud de Vicens por «obligar a alguien a hacer lo que no quiere», en relación al conductor del vehículo -que se encontraba en servicios mínimos-, y ha subrayado que «el derecho a la huelga acaba en el derecho de otro trabajador de no ejercerla».
La representante del Ministerio Público ha apuntado, de hecho, que la declaración del chófer durante la vista oral es «prueba suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia» de la acusada, aseverando cómo el conductor, «sin animadversión ni motivos espureos, ha relatado que vio a Vicens arrancar el cartel de servicios mínimos que había colgado en el autobús y golpeó el cristal».
Es más, ha apuntado que uno de los policías que se encontraban presentes en la Estación Intermodal de Palma, donde tuvo lugar el incidente, «ha corroboradoque así sucedieron los hechos». «La acusada ha mantenido diversas posturas durante la instrucción de esta causa, mientras que la víctima, que no tiene ningún interés en este pleito, ha mantenido la misma versión sobre los puntos clave, con matizaciones pero sin contradicciones».
Por su parte, la defensa de Vicens, ejercida por el letrado Josep Perelló, ha apelado a la necesidad de contextualizar estos hechos y ha subrayado que no hay prueba de cargo suficiente contra su patrocinada para condenarla por unos hechos que, ha recalcado, no han quedado acreditados. «Se exige que la coacciónsea grave y en este caso no ha sucedido nada de esto», ha espetado.
Del mismo modo, ha recriminado que la fiscal no haya justificado por qué solicita cuatro años y medio de cárcel y no la pena mínima por los delitos que imputa a Vicens.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al responsable del Madrid Arena: 4 años por matar a personas.....está claro que el Poder Judicial en España está totalmente controlado por el Poder Ejecutivo. Hace tiempo que en España no hay verdadera democracia pues ya no existe la división de poderes. Los fiscales con Horrach a la cabeza están totalmente sometidos al poder ejecutivo y político. Ni estoy afiliado a un sindicato ni estoy a favor de CCOO y UGT......PERO LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE ESTE PAIS DA VERDADERO ASCO. ELLOS MISMOS NECESITAN HACER LEYES QUE PROHIBAN MANIFESTARNOS EN SU CONTRA,
Al asesino de Madrid Arena le piden menos por matar a 5 niñas que a una manifestante. Pais de idiotas.
Que sirva de escarmiento
La sindicalista tiene derecho a hacer lo que le de la real gana, perdón, republicana gana y punto. Habría que hacerle un monumento de agradecimiento por no haber quemado el bus con conductor dentro, maldito esquirol, si los ciudadanos tenemos que comprar luego un par de buses más los compramos y listo, ella que se realice.
Y es que lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible... La CARA, de la infrascrita, es todo un poema y no miente. Está clarísmo, por mucho que los venidos de Madrit y la presencia, chantajeadora... (?) de los politiquillos de pitiminí de la izquierda balear, intenten "influir" (?) en los fiscales y jueces, se le va a caer el pelo a quien PRESUPONE que ellos, la CASTA, están por enci,ma de las leyes y la Ley misma. Por eso se la pasan, a veces, por la entrepierna, con perdón. Pero parece que se le va a caer el pelo, a la infrascrita. No estuvo acertada y parece que lo va a pagar... Como Matas, Nadal, Vicens, MAM, etc., etc. haberlo pensado antes...!!!
N'hi ha un que des de Segovia se'n riu de tots.
Simplemente hiper mega desproporcionada la petición de cárcel. ¿En esto se ha convertido esta España? El juez Silva 17 de inhabilitación, y mientras los chungos de verdad por ahí tan campantes, como siempre. Y lo más duro y triste, que haya tantos por aquí abajo que se alegren por esta desproporción.
Más de lo mismo... un circo y mientras tots siguen con sus negocios. Que ganas de perder el tiempo con tonterías, que pague una multa y daños psicológicos y que la justicia se encargue de temas más serios.Estamos en Tele5?.
me borro de este sindicado de por vida
Pienso que la Sra Vicens de democracia no sabe nada.Si el chofer del autocar llega a levantarle la mano,lo condenan de por vida.Ella da un ejemplo claro que son los sindicalistas.