Performace de MÉS sobre las fumigaciones ante el Consolat. | Pere Bota

TW
98

«Este Govern no solo intenta aniquilar nuestra lengua, nuestra cultura y nuestros derechos sociales, sino que también nos intenta aniquilar físicamente» mediante la fumigación aérea contra la procesionaria con un producto «tóxico», ha dicho hoy el líder de las juventudes de MÉS, Albert Abad.

Abad, junto al diputado de MÉS David Abril y otros siete miembros del partido nacionalista, ha llevado a cabo una protesta ante el Consolat de Mar para exigir que se suspenda la campaña de fumigaciones aéreas con el insecticida Dimilin.

Abril ha señalado que como este producto es «tóxico» no se utilizar desde «hace años de manera masiva» en la Unión Europea y ha sostenido que «se está ocultando información a la ciudadanía».

Noticias relacionadas

«Cada día salen noticias de lo mal que ese está haciendo esta fumigación», ha destacado el diputado en referencia a la dispersión aérea del insecticida contra la procesionaria del pino sobre una escuela de Bunyola y sobre un campo de fútbol donde había chicos entrenando.

Ha asegurado que la «alarma social» por esta campaña de fumigación, que se extenderá a 28.000 hectáreas, es tal que el pasado sábado «se colapsó» el centro de atención de emergencias 112.

También ha denunciado que la fumigación promovida por el Govern balear vulnera la directiva europea que restringe las fumigaciones masivas y la que garantiza el acceso a la información medioambiental.