El Palacio Episcopal ha acogido este miércoles la reunión de la comisión mixta de Patrimonio del Obispado de Mallorca y el Consell de Mallorca, que ha contado con la asistencia de la presidenta insular, María Salom, y el obispo Javier Salinas.
La reunión ha servido para valorar el estado de ejecución de los proyectos que la comisión ha llevado a cabo durante el presente ejercicio, entre los que destaca el desarrollo de las fases II y III de la rehabilitación iglesia de San Antonio de Viana de Palma.
Entre las prioridades de este año se encuentran actuaciones emblemáticas como la catalogación y el inventario de la biblioteca del Monasterio de Santa Clara y del fondo de los libros sacramentales del Archivo Diocesano de Mallorca.
Otro punto del orden del día se refería a las actuaciones previstas para el próximo ejercicio, que tendrán muy presente la celebración del Año Ramon Llull 2015-2016.
Es el caso de algunos de los proyectos más significativos, como la rehabilitación del tejado de la iglesia de San Francisco de Palma y la restauración del retablo del beato Ramon Llull de la parroquia de San Miguel.
Otras propuestas analizadas tienen que ver con la rehabilitación de los conjuntos parroquiales de Binissalem y del barrio de la Santa Cruz de Palma, además de las pinturas ubicadas en la iglesia de Fornalutx.
Otros acuerdos adoptados han consistido en la definición de un cronograma del Año Ramon Llull, la recopilación de datos sobre los santos y beatos de Mallorca para que puedan ser trasladados a la ponencia técnica de Patrimonio del Consell, el traslado de la comunidad del monasterio de Santa Isabel de Palma al de San Bartolomé, y la designación del secretario de la comisión mixta, que será Miguel Barceló, el secretario técnico de Presidencia del Consell.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y mientras tanto gente durmiendo en la calle, buscando comida en los contenedores. .. Acaso abren las iglesias para albergar a esta pobre gente para que duerma bajo un techo? Ahora q no me digan que en su interior hat mucho valor artístico porque no debería haberlo. ¿Y que hacen con los conventos vacíos? ¿Son casas de acogida? Dan vergüenza esas mentes pensantes
Dicen los del PP que no hay dinero,para lo que les interesa enseguida lo encuentran ,la educacion ,sanidad comida para la gente pobre no hay dinero,mentirosos.
Y luego o te cobran por entrar o estan cerradas.Hipocresia.Vergonzoso tanto por las Cirer, como por un obispo que vive en un palacio a Cuerpo de rey con nuestro dinero. Estan en un mismo nivel moral.
Evidentemente, buscan que el obispado y los curas le hagan al PP esa campaña electoral discreta, boca a boca, favor que solo se consigue utilizando en su exclusivo beneficio el dinero de todos los mallorquines con actuaciones como esta.
quan el Consell torni aportar doblers per qualsevol motiu, esper que UH remarqui també que són publics. que és de fàcil ficar-se amb l'esglèsia
No comento por que podria tener problemas! Solo decir que tengo asco y arcadas!
Idò jo no estic d'acord amb aquest tracte. L'esglèsia en té molts de doblers, tant en tresors (obres d'art, antiquitats, etc), com patrimoni heredat o cedit per families (cases, finques, etc), Que ho treguin d'allà i no del calaix públic. Jo no vaig posar que dels meus impostos paguessin a n'aquesta gent.
Quina vergonaya senyors, aquests polítics tendran les portes del cel obertes, però aqui es trobaran en l'infern quan sortin al carrer a fer la seva "política". De porcs i de senyors n'han de venir de raça.
Con este dinero nuestro, se podría dar de comer a muchas personas necesitadas. La Iglesia puede sobradamente cubrir estos gastos y de paso gastarse un poquito más y ayudar realmente a la gente.
que no caigui s'esglesia.... no por favor!!!! que se muera de hambre Mallorca!!!!!! quina vergonya!!!!