Los hoteles de Palmanova-Magaluf han registrado una caída media de ocupación del 3% en comparación con el año pasado y las estancias de los turistas británicos, principal mercado de la zona, se han reducido en más de 190.000, lo que se traduce en una disminución de entre 20.000 y 25.000 británicos en verano respecto de la temporada de 2013.
El presidente de la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, facilitó este miércoles estos datos, que atribuyó a los escándalos que este verano difundió la prensa británica de lo que ocurre por la noche en Punta Ballena.
Los hoteleros achacan la problemática a una sola calle, ya que el resto de la zona es un destino familiar.
El peor mes de la temporada ha sido el septiembre, con una caída de la ocupación del 11 %, cuando otras zonas de la Isla han registrado niveles muy buenos.
De cara al próximo verano, los hoteleros también prevén aumentos medios de precios, aunque no ocultan su preocupación por las consecuencias de la imagen de la zona. Darder anunció que las reservas se resienten y que un grupo turístico nórdico y otro italiano no firmarán contratos con los establecimientos de la zona.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Imagen o realidad? Consentido, tolerado o potenciado? Los vecinos de Calviá a quien votan? Los políticos que hacen en la zona? Los empresarios turísticos que producto ofrecen? Si la contestación a estas preguntas es obvia no caben lamentaciones. Cada uno escoge el camino que quiere.
mala imagen?? pero si esa imagen les ENCANTA a los hoteleros y a nuestros Politicuchos!! baten esos RECORDS que tanto les gusta mostrar!!
Quiero felicitar al ayuntamiento de Calviá por haber dado a la empresa civil el control de las playas, alquiler de amadas, bares para atender el público. He visto a los socorristas, a los trabajadores haciendo bien su trabajo, limpiando cada día las playas, dando un buen servicio. Ganamos todos, el empresario, los trabajadores y los usuarios. Si esto en vez de hacerlo la empresa privada, que ha tenido las playas como una patena, lo hace el funcionario público, sea de EMAYA, o del ayuntamiento, habría estado menos limpio, hubiese costado el doble en trabajadores por las exigencias, hubiese habido bajas laborales, hubiese habido reivindicaciones y seguro que las playas hubiesen estado sucias. Esta es la realidad, a veces los servicios públicos son un desastre por los contratos laborales, por la sindicación y por la imposibilidad de control. Otro ejemplo, los de la ORA, no paran, llevan el escudo del ayuntamiento y son los mejores trabajadores. Saben porqué, porque no son funcionarios sindicado, como los maestros verdes que son una ruina. Moraleja, reduzcan funcionarios o hagan que funcionen. Mi respeto y admiración a los buenos funcionarios, que los hay, por eso tienen tanto mérito que sean buenos cuando podrían ser liberados o con baja labora. Con punta ballena, si la policía, el funcionario, el ayuntamiento hubiesen hecho algo, esa porquería no hubiese pasado!
Mallorca empezó con una clase unas panorámicas preciosas, unas playas dignas de admiración, ¿que pasó? vamos a explotarlo...y lo explotaron y lo siguen explotando de manera que quedan pocos sitios en la isla que no esté cargado de cemento, de tiendas de souvenirs, de bares y todo lo demás, muchos hoteles precios más bajos porque la gente que puede venir en de peor calidad (con perdón) pero se ha visto.... el que puede y quiere tranquilidad quedan pocos pero todavía hay alguno.. siguen construyendo en zonas que antes eran preciosas por su naturaleza y ahora no paras de ver construcciones, la hemos reventado y ésto es lo que trae..ahora a jod.r.se.
Ellos se lo han buscado, porque si emborrachar a jóvenes para que hagan locuras, les roben cuatro prostitutas o les peguen cuatro camellos puede ser un negocio ejemplar para una isla que baje Dios y lo vea.
Para ¡ Normal! ¿ qué querían?.- Lo que cuentas son mentiras propias de gente ignorante que ni siquiera habéis estado en Catalunya y montáis globos sin saber de que estáis hablando. Soy mallorquín de nacimiento, llevo muchos años viviendo en Barcelona y jamás he visto lo que tu intentas propagar. Para que te enteres, en Catalunya el nivel de conocimiento del castellano es igual o superior al que podamos tener en Baleares. Otra cosa es que en lugares de turismo de borrachera o en "baretos", como dicen los jóvenes, te encuentres con camareros sudamericanos (en Baleares también hay muchos) que estos si que no hablan catalán, ni nos entienden cuando hablamos en nuestra lengua vernácula, pero ello no tiene nada que ver con Catalunya, sino con otro tema mucho más complejo, la inmigración.
Cortinas de humo, la cruda realidad es otra muy distinta, empezando por la oferta hotelera, 150 € por un fin de semana todo incluido, avión.trasporte aeropuerto etc.¿que tipo de turismo mos viene? eso si los hoteleros siguen con su política que es tener lleno a cualquier precio.
Ese 3% de lo han sacado del ombligo para justificar que el año que viene bajarán aún más los precios de la bazofia turística que sirven en Magaluf y por tanto menos sueldos para los trabajadores. Los hoteleros siempre ganan.
Mientras en la Playa de Palma siguen robando las prostitutas nigerianas cada noche ,perdernos milles y milles de clientes.
Y por la bajada de temporada. Igual va a pasar en otros sitios y el desempleo se verá en el tercer trimestre. De todas formas a ver si los de punta ballena escarmientan para la próxima temporada!!