Jaume Matas saliendo del Centro de Inserción Social de la cárcel de Segovia con permiso el pasado viernes. Regresó este lunes para dormir. | Aurelio Mart

TW
48

El expresident Jaume Matas regresó este lunes al Centro de Inserción Social de la cárcel de Segovia tras disfrutar el pasado fin de semana del primer permiso concedido tras obtener el régimen de semilibertad.

Según dijo a Ultima Hora su abogada, Pilar Gómez Pavón, Matas pasó el fin de semana en compañía de su familia, muy feliz, según le anunció a través de un correo electrónico.

Noticias relacionadas

La letrada explicó que sigue sin recibir una comunicación oficial relativa a las condiciones impuestas a su cliente para cumplir el tercer grado.

Tres meses después de ingresar en la cárcel de Segovia para cumplir con la pena de 9 meses impuesta por el Supremo, Matas abandonó la cárcel con la obligación de regresar, pero solo para dormir. El tercer grado concedido por Instituciones Penitenciarias le faculta para ese beneficio.

PSOE y UPyD pedirán en el Congreso al ministro del Interior que explique el tercer grado al expresident, que consideran «un indulto encubierto».