La basura se acumula en el poblado de Son Banya. | MÉS per Palma

TW
27

La concejala de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha censurado este miércoles que el poblado de Son Banya ha sido «condenado por el PP a vivir en un estercolero» en el que «la basura, la suciedad, electrodomésticos y los escombros de las casas derribadas acumulan por todas partes».

En una rueda de prensa, Truyol ha asegurado que «Son Banya es la imagen que mejor representa las consecuencias de la política del PP: escombros, drama social, cronificación de la pobreza y condena a la marginalidad».

«La nefasta gestión del PP es una vergüenza, tanto con respecto al drama social de las personas que viven, como por la acumulación de basura que hay», ha censurado Truyol, quien ha exigido al gobierno de Cort que actúe con urgencia»

Noticias relacionadas

En este sentido ha pedido «a Emaya que limpie el poblado y ponga las medidas adecuadas para evitar que se vuelvan a reproducir los vertidos y al PP de Cort a que retome el Plan de Realojamientos de forma inmediata».

Asimismo, Truyol ha denunciado que el PP ha parado completamente el Plan de Realojamiento. «En tres años el PP no ha realojado a ninguna familia de Son Banya, y además ha despedido a una trabajadora social y una trabajadora familiar», ha comentado al respecto.

Según ha dicho, «si no hay realojos se cronifica la pobreza y la marginalidad. Se ha demostrado que las familias que han tenido una segunda oportunidad fuera del poblado han mejorado sus condiciones sociales y personales».