Una operación que permitirá a la empresa pública dependiente de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori deshacerse de seis automotores dobles adquiridos por en 1995 por el equivalente en pesetas a 6,6 millones de euros, ya amortizados y actualmente en desuso.
Según fuentes de SFM, las seis unidades de tren objeto de la compraventa llevan dos años en vía muerta (concretamente, en el túnel del metro de la UIB), después de que el Govern procediera a la electrificación de la línea férrea Palma–Inca.
El contrato que firmarán la Dirección General de Transports y la Société des Chemins de Fer de Provence estipula, entre otros aspectos, el compromiso de SFM de formar a los agentes franceses para el mantenimiento y conducción de los automotores.
En cuanto al pago de los 3,1 millones, el comprador desembolsará el 20 por ciento por anticipado, luego un 10 por ciento con la recepción de cada uno de los seis trenes, un cinco por ciento con las piezas de recambio, otro cinco por ciento al final de la formación del personal y el 10 por ciento restante al final de la asistencia técnica.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien sabe si este año habrá servicios nocturnos en Nochevieja??? seria muy interesante que hubiera esta noche este servicio.
mas les valía mejorar las frecuencias y ampliar los horarios k tenemos un servicio tercermundista!!!!!! Y poner servicio nocturno los sábados noche
Aquí hay gato encerrado...ya saldrá a la luz, tiempo al tiempo...
gràcies al mal govern, per no haver invertit en fer uns bons tallers i no saber crear un bon servei de manteniment ferroviari. ara els francesos feran un bon negoci damunt la estupida xuleria dels gestors de SFM.
¡Bravo España! los pobres acomplejados fanfarrones los compran a precio alto y se lo venden por la mitad de precio a los ricos humildes que simplemente saben gestionar bien y no necesitan aparentar. ¡Que ganas tengo que os demos una lección a todos del PPSOE en las proximas elecciones!
"Historia de los Ferrocarriles de Mallorca": -Locomotoras de vapor: 1875-1964 (89 años) -Automotores diésel Ferrostahl :1956-1995 (39 años) -Automotores diésel C.A.F serie 6100: 1995-2012 (17 años)
BAUZA A 5 MESES DE ELECIONES ya ven deseperado por vender bienes pagados por los Balearicos y propiedades del Govern es decir ,a 5 mese quien no corre vuela.
Esos trenes diesel no son adecuados para usarse aquí sino para trayectos más largos y con menos paradas para los escasos 3 km que hay entre estación y estación y poco más de 60 de línea entre Palma y Manacor o Palma y Sa Pobla, solo entre arrancar y parar cada vez se comen gran cantidad de combustible sin contar con el desgaste que sufren los motores diesel, los trenes eléctricos son muchísimo más rápidos, eficientes y se averían bastante menos aparte de contaminar bastante menos. Lo que no se entiende es que no se electrificara todo el recorrido y haya que hacer ese absurdo trasbordo en enllaç.
Hom pot concloure que le regió francesa Provença-PACA, més rica que Balears, gestiona el seus trens amb més de rigor i estalvi que nosaltres.
jo crec que realment son electrics i que dintre porten un generador electric diesel, que si sa canvias per un trafo podrian anar amb electricitat, com els altres, empero aixo no mou diners, i evidentement ni comisions....