TW
1

El STEI ha asegurado este lunes con motivo de su participación en la mesa extraordinaria de la escuela concertada que el incremento destinado para este colectivo, que es de 3,4 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015, es «insuficiente».

En un comunicado han dicho que con este aumento no se podrá atender el 40% de 14 millones de los atrasos, ya que suman una cifra de 5,6 millones, las 37 unidades nuevas concertadas (incluidas las de los centros del Parc Bit) o el incremento de personal de apoyo.

Además, han destacado desde el sindicato, aún quedaría pendiente el devolución del 25% de la paga extra de 2012 y, en este sentido, han recordado desde el STEI, que en el caso del concertados, si se aplica la «irretroactividad», la devolución deberá ser del 66%.

Según han señalado esta es la «primera vez en toda la legislatura, se ha contado con la presencia» del máximo responsable de este departamento del Govern, en este caso la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera.

Por otra parte, desde el STEI han asegurado que «todos los sindicatos han estado de acuerdo en manifestar que la mesa llegaba tarde, cuando los presupuestos ya están empezando su trámite parlamentario».

«La conclusión -han afirmado- ha sido que la Conselleria no nos había convocado para una verdadera negociación pero aún así, Riera ha manifestado su intención de convocar en un futuro mesas técnicas».