La estatua de Antoni Maura antes de ser trasladada por los operarios de Cort tras su caída. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Ajuntament de Palma planea ubicar la estatua de su hijo ilustre Antoni Maura en otro rincón de la ciudad después de que fuera derribada anoche de su pedestal por una gran rama de ficus que rompió la intensa lluvia caída anoche.

Cort ha indicado en un comunicado que el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha supervisado esta semana las tareas de retirada de la estatua, que se encontraba sobre el suelo de la Plaza del Mercad, donde estuvo durante muchas décadas.

Noticias relacionadas

Gilet ha asegurado que a causa de su caída la estatua, que estaba ahí desde 1929, no «ha sufrido desperfectos importantes» y que ha sido trasladada al almacén de Infraestructuras de Son Pacs, depósito al que también tienen previsto llevar el pedestal una vez sea desmontado por los operarios.

La estatua fue un homenaje al estadista y escritor Antoni Maura, nacido en Palma en 1853 y único mallorquín que ha desempañado la presidencia del Gobierno español.

El concejal de Cultura ha apuntado que el sitio en el que ha estado hasta hace muy poco no es el idóneo y que se elegirá otra ubicación en el casco antiguo que es donde nació Antoni Maura.