Las parroquias de Mallorca cerraron 2013 con una deuda acumulada de 7,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 21,5 % respecto al año anterior, según recoge el balance económico hecho público por el obispado.
Las parroquias de Mallorca acumulan una deuda de 7,5 millones de euros
También en Noticias
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hom podira fer un esforç i posar dos euros a la bacina.
Luego les ocurre como con el Codice de Santiago.... que les estuvieron robando durante años y nadie se dió cuenta hasta que desapareció el Codice... qué cantidades manejarían? Estos tienen una "caja B" que no tiene nada que envidiar a la del PP.
Que echen el cierre!!!!
todos estos hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos y guarderías son de titularidad diocesana o pertenecen a congregaciones, ordenes, sociedades de vida apostólica,...?, ¿todos estos misioneros repartidos por el mundo también son única y exclusivamente sacerdotes diocesanos de Mallorca? Ahora no sea que el Obispado, en su "flamante nota" quiera aprovecharse de la labor callada, sacrificada, abnegada,..., de religiosos y muchos voluntarios con los que apenas colaboran o mantienen convenios-contactos y encima, a veces, las más, critican su labor por no ser de su gusto o parecer -¡hasta censuran!; y todo para justificar una nefasta gestión del patrimonio y recursos por una parte y ofrecer una imagen caritativa, compasiva y altruista por la otra, que solo producen, en el conocedor de los asuntos, el efecto contrario al que persiguen y trocar en repudio lo que hasta ahora era solo animadversión o rechazo. ¡Cuánto añoro a D. Teodoro Úbeda!, ¡cuánto lo añora y extraño! Gran sr. y obispo. Él quiso Mallorca y a los mallorquines de verdad y conocía también de verdad las realidades sociales y eclesiales:litúrgicas-catequéticas-doctrinales y pastorales:los informes los había "trabajado"-tocado con las manos, sabía de que iba. D. Javier tome un poco de ejemplo y reflexione sobre sus actuaciones. No se rodeaba de abogados, peritos, gestores,..., que dejan mucho que desear y que meten a la iglesia e Iglesia en situaciones vergonzantes.
Si fuese cualquier mindundi ya estaría qeubrada y en concurso de acreedores. Pero la iglesia y el fútbol pueden tener todas las deudas del mundo, con Hacienda, con proveedores, con la Seguridad Social... que nadie les va a toser. Qué vergüenza de país.
El dia que entre un gobierno honrado y les haga una auditoria pienso que fliparemos
Si Don Salinas saca el patrimonio de bienes vendibles, asombraria..
¿Y donde van a parar los 13'2 millones de Euros mensuales que se les destina de los presupuestos del Estado?
Una opción válida que ya realizan en varios países es la contratar empresas que gestionen el templo para reconvertirlo en restaurantes o bares de copas "chic".De ese modo se reorientaria la función de esos edificios, convirtiéndolos así en establecimientos productivos.Esta medida crearía puestos de trabajo y la Iglesia sería la gran beneficiaría.Hace tres semanas entré a una parroquia en domingo y su aforo no lo ocupaba ni un 10%.
Pues no tienen cara ni ná la Iglesia. Panda de parásitos vagos y cuentistas. Pagad vuestros deberes e impuestos y progresad, VAGOS.