El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, señaló este jueves que son cifras similares a las de los últimos años.
En todo 2013, la Policía Local detuvo a 568 personas relacionadas con delitos de violencia de género; en 2012 fueron 562 y en 2011 un total de 565.
Navarro destacó que la Policía Local tutoriza una media de 39 víctimas de la violencia de género cada mes.
La Unidad de Protección Familiar está integrada por siete policías, un oficial y un inspector, que se encargan de hacer un seguimiento de las personas agredidas y del agresor.
Estos datos fueron facilitados en la presentación de la nueva imagen visual de la Carta de Servicios de Atención Integral a la Violencia de Género, motivada por la unificación de las cartas de servicio contra la violencia doméstica y de género.
La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, explicó que confluyen las dos cartas anteriores y se incorpora el acogimiento residencial de las mujeres y sus hijos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo saben poner multas.
Es bonita la foto, sí.
Las cifras son preocupantes. Me gustaría saber si hay casos repetidos, es decir que la misma persona violenta sea implicada varias veces.
Como nos gusta colgarnos méritos donde no es más que su trabajo. Faltaría más.
Puedes explicarte mejor?
Noticia brillante. Gracias, pero me gustaría saber cuantos policías locales tenemos, que sueldo tiene cada uno, cuantas horas trabaja a la semana, cuantas bajas laborales hay y sus convenios. Me alegra esta noticia pero echo de menos a la policía local en sitios congestionados, en zonas donde el tráfico es imposible, en la seguridad de mi barrio. La verdad es que no los veo, y muchas veces cuando los veo están de tertulia. Son muy buenos pero patear la calle y dejarse ver por los sitios de difícil tráfico o de poca seguridad no los veo.
No se pueden fiar de ellos ...y lo que aun no ha salido
A la policía local de Palma no le queda credibilidad ninguna. Deberían crear el cuerpo de policía Balear conjunta y hacer limpieza completa.