El pasado miércoles el techo de un aula de alumnos de 3 años del CEIP Es Molinar cayó sobre los pupitres. Por suerte no hubo que lamentar ninguna desgracia, ya que los 25 niños y niñas se encontraban en el patio en el momento del accidente.
A pesar de que este desenlace era previsible y evitable, el centro hace meses que denunciaba el estado de las instalaciones, ni de la Conselleria de Educació ni desde Cort se habían puesto en contacto con éste para proponer una solución.
Ante este hecho, el STEI denuncia la falta de recursos que el gobierno destina al mantenimiento de los centros, casi la mitad de los cuales son edificios que fueron construidos hace más de 30 años. Cuesta entender que la Conselleria disponga del Ibisec, una empresa pública responsable del mantenimiento de los centros educativos.
Dos días después del siniestro, la escuela sólo ha recibido una llamada de la Conselleria pidiendo explicaciones, pero sin ningún compromiso de actuación. Por su parte, Cort ha enviado un técnico a la escuela para valorar los daños, pero no ha establecido ningún plazo para reparar los desperfectos.
Ante la falta de respuesta de las administraciones , el centro se plantea denunciar la situación judicialmente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De STEI no me creo nada, sindicato radical, ese que quiere mantener la peor enseñanza, esa enseñanza pública que ha llevado a la cola la educación y a la cabeza del fracaso escolar. De vosotros no creo nada. El mantenimiento se hace como siempre y en toda la administración, ahora por la reducción de presupuestos por el dispendio zapateril y mala gestión, se hace lo que se puede y más. Es muy fácil alarmar y criticar con cualquier incidente. Con vosotros no ha caído un techo, ya ha caído toda la educación.
Ayer, en la escuela pública de El Molinar, se desprendió una parte del techo de una clase, y no hubo desgracias porque los niños en ese momento estaban en el recreo. Y mientras los edificios de las escuelas públicas se caen a trozos, el Govetn regala el dinero público a las privadas. Y a los desalmados habitantes de estos foros, les parece ideal, unos porque tienen inteteses en ese desbarajuste y otros, porque les han lavado el cerebro en un lugar redondo.
El STEI antes de hablar de nada tiene que dar muchas explicaciones a los interinos, por los que no está haciendo nada de nada.
Los padres tenemos derecho a saber
STEI fotuts cluster de cumbayas!
¿El STEI? ¿Estos que firmaron con Camps un Pacto para la Estabilidad de Interinos, al que han accedido docentes con CERO puntos y han quedado fuera docentes con 150 puntos y más de veinte años de experiencia?
¿Si digo que se vayan a su Cataluña me censurarán por orden del alto mando invasor catalán afincado en Baleares? Comprobémoslo.