El 29 % de los militantes y simpatizantes censados para participar había votado a las 13.00 horas. En Palma, donde se elige tanto la lista como al candidato a la alcaldía (puesto por el que compiten Antoni Noguera y Joan Josep Pasqual), a las 13.00 horas habían votado 651 personas, el 33 % de las 1.987 registradas.
Ante los medios de comunicación en el centre Flassaders, Santiago ha señalado que, a la espera de tener las primeras estimaciones de voto, las primarias de la coalición econacionalista son un «éxito» debido «al número de personas apuntadas para ser candidatos, el alto número de apuntados para votar, y el nivel de participación» de esta jornada.
Según ha dicho Santiago, éste es «un buen mensaje» para aquellos que piensan que «la gente está alejada de la política» ya que, según ha argumentado, «si se le invita a participar de manera abierta y transparente, como están siendo las primarias de MÉS, la gente responde».
De esta manera, Santiago ha reiterado el mensaje de que «la gente vote en conciencia y con pluralidad» porque «MÉS debe ser plural, así como las personas que están en las instituciones».
«Tenemos excelentes candidatos, tenemos de organización y también independientes, que han mostrado madurez política, al entender que desde las instituciones es desde donde se pueden hacer los cambios», ha señalado la coportavoz de MÉS.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el mismo párrafo pone que a las 13:00 han votado el 29% y el 33%. Y la "señorita" Santiago dice que es un éxito que hayan votado 600 personas. . . . cuatro gatos vamos. . . .
Uffffff, crec que t'equivoques, a aquest no-ningú d'abaix li falta molt mes d'un bull. Ni que el bulliguen un mes sencer te cura.
Me referesc al de baix de tot.
Decididament, li falta un bull. I els del PP el fan assessor, encara que és per resaltar ells. i parèixer més inteligents.
¿Han votado dos millones de catalanes, no? Podrían irse un ratito a su amada Cataluña a seguir recibiendo instrucciones para la invasión. Un REINO sometido por una panda de condaditos venidos a menos.