Los miembros de la lista de MÉS para el Parlament. | Jaume Morey

TW
63

Este fin de semana Mallorca ha vivido las elecciones primarias abiertas de MÉS, la coalición nacionalista que conforman PSM, Iniciativa Verds y Esquerra Republicana, en la que se eligieron los cabezas de lista, unas listas que este domingo se han dado a conocer.

Al líder de Esquerra Republicana, Joan Lladó i Binimelis, le «sorprenden» los resultados, reconoce su sorpresa al estar en undécimo puesto en la lista al Parlament, y asegura que en estas primarias «no ha habido un voto plural» y que «se ha marginado el voto independentista». Sin embargo, valora positivamente que «la Esquerra haya obtenido más votos en la Part Forana que en Palma», y lamenta que «haya habido incidentes durante las votaciones que tendremos que investigar».

Noticias relacionadas

Por su parte, el cabeza de lista de MÉS para el Parlament, Biel Barceló, ha asegurado el respaldo de casi 4.500 militantes y simpatizantes le hacen afrontar «más legitimado y con mucha responsabilidad» las elecciones. Barceló, junto a los cabeza de lista al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y al Ajuntament de Palma, Antoni Noguera, ha celebrado los resultados, y ha enfatizado que «hay que ganar y ganaremos al bipartidismo» y han añadido que «acabaremos con la política antisocial del PP en esta legislatura».

Por su parte, la diputada Fina Santiago ha calificado las primarias de su partido como una «fiesta democrática» de la que MÉS sale «más fuerte, más democrático y más creíble».