José Luis Guillén, presidente de la asociación de promotores de Balears.

TW
3

La Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba) ha reelegido como presidente a José Luis Guillén, quien afronta su segundo mandato y por tanto, «tiene por delante tres años marcados por una dura crisis económica que ha afectado gravemente al sector inmobiliario y de la construcción».

Según ha informado la entidad en un comunicado, la elección de Guillén se ha llevado a cabo este jueves durante la celebración de la Asamblea Ordinaria, tal y como estaba establecido en los estatutos del organismo. La nueva junta rectora, encabezada por José Luis Guillén, contará con Oscar Carreras, Jaime Ríos, Luis Martín, Carlos Bibiloni, Diego Ruiz y Luciano Carrascosa.

Este equipo directivo pretende afrontar diferentes retos como la recuperación de una actividad del sector y poner fin a la «inoperancia e inactividad» de los diferentes partidos políticos que hasta ahora han gobernado.

Tras la Asamblea, Guillén ha criticado el desinterés que muestra la administración hacia este sector y ha indicado que éste provoca grandes perjuicios económicos «al retrasar, sin motivo justificado, la tramitación urbanística necesaria para dar cabida y soluciones a la población actual».

Guillén ha indicado que durante los últimos años el sector, que «sufre una presión fiscal que hace inviable la puesta en marcha de numerosos proyectos», ha vivido una durísima crisis económica que ha supuesto la desaparición de muchas empresas promotoras, «un auténtico drama ante el que las administraciones no han mostrado interés o preocupación».

«La administración debe escucharnos», ha añadido Guillén quien ha advertido que no permitirán «que los políticos sigan haciendo oídos sordos». «La vivienda es cara por culpa de los políticos. Ha llegado el momento de que las administraciones nos oigan y de que empiecen a colaborar con un sector que genera muchos puestos de trabajo, riqueza y contribuye a la calidad de vida del ciudadano».