La ejecutiva de Esquerra acordó el viernes seguir en Més. | Jaume Morey

TW
15

«Nuestra opción es seguir en Més», aseguró el presidente de Esquerra en Mallorca, Joan Lladó, tras su suspensión cautelar en la Ejecutiva de Més el viernes por la noche. Aún así, el líder independentista no ocultó su sorpresa y malestar por la decisión «precipitada». Aseguró que se enteró por la prensa de que le habían suspendido, y que nadie le comunicó de forma oficial una medida que aún no sabe «exactamente en qué consiste».

Joan Lladó, como presidente de Esquerra Mallorca, formaba parte de la Ejecutiva de Més, donde tenía voz pero no voto. Sin embargo, la decisión de apartarlo se produjo sin su presencia, lo que le «molestó». Indicó que, con esta acción, se aparta a su partido de Més, ya que él era miembro de la Ejecutiva por ser el presidente de Esquerra.

Noticias relacionadas

Lladó reclamó «un nuevo marco de diálogo» para reconducir la formación política «de izquierdas y soberanista», que aspira a ser «la primera o segunda fuerza» de las Islas.

El presidente de Esquerra en Mallorca insistió ayer en que se habían producido errores en las primarias que del pasado fin de semana y aseguró, como ya había manifestado en los últimos días, que su futuro político depende de los integrantes de Esquerra «y no de Biel Barceló», el líder de Més. El presidente de Esquerra cuenta con el apoyo del 86 % de su formación para seguir.