El vicepresidente del ejecutivo autonómico, Antonio Gómez, ha anunciado que el pago de la deuda ha sido el punto central de la conferencia de presidentes, que ha reunido en Palma al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con los presidentes insulares de Mallorca, María Salom; Ibiza, Vicent Serra; Formentera, Jaume Ferrer, y la vicepresidenta de Menorca, Pilar Pons.
Gómez ha prometido que el Govern completará antes de mayo de 2015 el pago de una deuda histórica de la que ya se ha saldado «la gran parte» y ha asegurado que los fondos para hacerlo posible están en lo presupuestos del año próximo.
No obstante, ha eludido reiteradamente facilitar los datos sobre la deuda que tiene el ejecutivo con cada consell con el argumento de que será el conseller de Hacienda, José Vicente Marí, quien lo hará en una próxima comparecencia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
huele a pre campaña electoral
Si s'aboleixen els consells, Menorca, Eivissa i Formentera estarien encara més discriminades. Si volem ser justs s'hauria d'abolir es parlament balear, que no ens enganem, es podria dir perfectament parlament mallorquí.
Abolición de los consells ya y Ayuntamientos fuertes.
Primero que haga una auditoría de dichos consells, de lo que han hecho, de lo que cuestan, de su eficiencia, de cuantos funcionarios tienen y si son necesarios. Si me lo permite, suprima los consells y haga una gestión centralizada, con una población de un millón de habitantes se puede hacer. Mucho dinero se va en sueldos que apenas sirven para nada.