Cort encenderá el tredicional alumbrado navideño este viernes. | Joan Torres

TW
5

El ajuntament de Palma encenderá la iluminación navideña y estrenará un nuevo belén el próximo viernes, según ha anunciado este lunes al dar a conocer el programa de actividades preparado para los próximos 40 días.

El tradicional encendido de las luces que decorarán las calles durante las navidades tendrá lugar el próximo día 28 a las 19.00 horas en la plaza de Cort y estará amenizado por las corales de las Juventudes Musicales de Palma y la banda de música municipal.

Ese mismo día se inaugurará el belén del vestíbulo de la casa consistorial, que ya no será el tradicional de oficios artesanos realizado por la familia Bennàssar sino uno nuevo confeccionado por la Asociación de Belenistas de Mallorca.

El belén, que incluye 150 figuras de barro modeladas y pintadas a mano, está ambientado en lugares emblemáticos de la capital balear como las murallas, S'Hort del Rei y la sede del Ajuntament.

El nacimiento podrá visitarse los días laborables de 9 a 21 horas y los festivos de 10 a 20 horas hasta el 6 de enero en el vestíbulo de Cort, donde también se instalará hasta el 4 de enero el buzón en el que se recogerán las cartas a los Reyes Magos.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la otra novedad del programa navideño de este año es la supresión de la avenida de Portugal del recorrido de la Cabalgata de Reyes, que se celebrará el 5 de enero a partir de las 18.00 horas.