El Consorci de Transports de Mallorca ha puesto en marcha un sistema de videovigilancia y seguridad en las estaciones de tren y metro para combatir el vandalismo.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de implantación de nuevos accesos tarifarios y, según fuentes de la dirección general de Transports del Govern balear, este nuevo sistema, consistente en la instalación de 212 cámaras de seguridad de alta definición, servirá para conseguir mejoras en la «protección y seguridad» de los usuarios del transporte público.
Durante la primera semana de funcionamiento, el nuevo sistema de videovigilancia ha permitido detectar, grabar, identificar y denunciar a cinco individuos por daños materiales en diferentes estaciones de la Isla.
Estos daños denunciados van desde orinar dentro de las estaciones hasta la comisión de pintadas, grafitis y destrozos de elementos estructurales de los edificios ferroviarias.
La idea de la dirección general de Transports es que estas actuaciones eviten la degradación de las instalaciones que cada día utilizan miles de usuarios, al tiempo que permitan trasladar los gastos de reparación y mantenimiento a las personas responsables de estos actos incívicos.
El sistema de seguridad recién estrenado supervisa todas las estaciones del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) desde la central de la Estació Intermodal de Palma.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
«Diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan. Eso es La Máquina: algo que está en todas partes y en ninguna» Sr. Finch ( Person of interest)
Si no hay educación la única solución es educar a la juventud, pero como esto no interesa a los Gobernantes para sus votos, lo suyo es dar libertinaje absoluto, que al final pasa lo que esta pasando pero esto no lo para nadie ya que si se implanta mano dura para estos actos de vandalismos resta votos, así no va que cada día, conclusión "personas educadas son una especia a extinguir"
¿Y quién vigilará a tantas cámaras?.
ES un oi aquest pais,he viatjat un poc per europa i ha cap paìs es veu el incivisma què es vèu a espanya, comensant per brutor, grafitis, pixadas i cagadas de cans etc.Tambè els jutges haurìan d'aplicar millor las lleis,perquè son menors queden impunes s'ha d'acabar amb això, el què la fà què pagui.
We are being watched. The government has a secret system, a machine that spies on you every hour of every day.....
Esperemos que el dinero público invertido sirva para mejorar la seguridad en las estaciones,y cuando un usuario deje su bicicleta en una estación a cinco metros de una cámara y se la roban la Policía pueda ver las imagenes (claro está si el sistema de grabación funciona) cosa que hasta la fecha no ocurria.Para que funcione no sólo basta intalar ,también es necesario gastarse en mantenimiento para que los sistemas siguan funcionando en el tiempo(No para que el Politico de turno se ponga medallas en la inaguración).
Por más cámaras que instalen para combatir el vandalismo, si luego no denuncian y la Policía no realiza una busqueda activa para dar con los agresores al mobiliario público, no ocurrirá nada y serán instaladas en vano.
A ver si ahora salen los moros haciendo de las suyas, que ya estamos hartos de que hagan lo que les da la gana en nuestros trenes.
esas doscientas cámaras las podriamos tener dentro de sus despachos para ver como rula el dinerito fresco.
Creo que las cámaras serían mas útiles si se usasen para vigilas a los políticos.