La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha dado licencia a la demolición del edificio histórico que se ubica entre la calle Despuig y la calle Caro, en el barrio de Santa Catalina, después de que la Comisión de Centro Histórico elaborara un informe por unanimidad de cara a que el nuevo proyecto mejore el actualmente existente.
El Ayuntamiento de Palma autoriza la demolición de un edificio de Santa Catalina
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que tiren abajo edificios imposible de salvar lo entiendo pero lo que no es entendible es que con los avances tecnológicos que ha experimentado la construcción luego no exista una norma arquitectónica que obligue al constructor que quiera edificar un edificio nuevo hacerlo con fachada del diseño histórico que caracteriza Santa Catalina. Esto podría ser además la clave para ir embelleciendo el feo inhumano y degradado Eixample lleno de construcciones horrorosas procedentes de una dictadura igual de horrorosa e inhumana.
...el demoledor... En otros lares, lo mantendrían, remozarían, bien adecentado, pintado, con lo que cuesta la demolición, la construcción, a no ser que haya intereses creados, claro, con eso no se juega y los políticos no se bajan los pant...
Es una finca horrible, no val la pena conservar-la. A terra i a una altre cosa...
Si si "sustitutivo"asi lo esperamos.....Si no pasen por la equina R.Argentina/Anibal de "planta baja y dos plantas se le ha permitdo planta baja+4"qui bieen verdad sr.Valls!!!!!que asco!!!!!
A principios del siglo pasado, se demolieron las murallas de la ciudad, por temas de salubridad pública, porque eran innecesarias para defender la ciudad y por una ansiada necesidad de modernidad. Hace poco, aún estaban restaurando y conservando un tramo que se salvó, al final de las avenidas. Si tiramos todo "lo viejo", nunca tendremos nada antiguo. Cuidadín, cuidadín...
Este edificio es una auténtica porquería, no tiene nada como el tenerlo que conservar como pretendían los verdes!!!!!!
Aquesta finca és com moltes altres que hi ha dins el barri. Encara que la tirin a terra, la finca que facin, pot tenir el mateix caràcter i format d'aquesta. No és cap monument modernista, amb una paraula.
Pues a ver si es verdad y preservan la "caracterísrtica arquitectónica", ya que lo normal es permitir que construyan cualquier edifico pseudomodernillo y de dudoso gusto que no pega con lo que hay alrededor ni con cola.