Homenaje en Palma en memoria de los fallecidos en Balears a causa del sida

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 479 veces

Se celebró en el Parc de la Quarantena, donde se repuso una placa que fue robada.

29-11-2014 | Nuria Rincón

La coordinadora ALAS, que ha sido galardonada con unas de las Medallas de Oro que entregará el Ajuntament de Palma el próximo 31 de diciembre, rindió ayer un homenaje a las víctimas de sida fallecidas en Balears.
El lugar escogido fue el Parc de la Quarantena, donde se repuso una placa que fue robada y que ahora ha sido restituida por el Consistorio palmesano.


Hasta el año 2013 habían fallecido en las Islas 1.342 personas a causa de esta enfermedad, que había afectado a 2.538 ciudadanos, el 75 por ciento de ellos, hombres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 3 años

Hay una cosa peor que el VIH o SIDA es la dpDISCRIMINACION por ser seropositivo, espero que algún día en futuras generaciones no se discrimine y haya más cultura e informacion

Valoración:6menosmas

Para víctor
Hace más de 3 años

Como dices, no contraerás sida.Sin embargo, estás infectado por otros males muy graves : falta de sensibilidad, humanidad, egoismo etc. Míratelos porque tienen muy mala solución cuando uno carece de ciertos valores humanos.

Valoración:4menosmas

Para Victor
Hace más de 3 años

Enhorabuena Victor, y vive tranquilo. Esta enfermedad siempre será un problema de los demas, no tuyo. Se agradece la lastima que te dan los niños y demas afectados(por la transfusion y demas). Se nota que eres una muy buena persona y muy decente.

Valoración:3menosmas

Victor
Hace más de 3 años

Cuando oí por primera vez que existía una enfermedad muy grave llamada SIDA estuve muy preocupado porque no sabía cómo se contagiaba. Después, cuando supe como se transmitía y a los colectivos que afectaba principalmente, estuve más tranquilo porque comprendí que en mi caso sería mucho más fácil contraer un resfriado o una gripe que esta enfermedad. Me dan lástima los niños que lo han contraído de su madre durante el embarazo, los que han sido contagiados por una transfusión sanguínea o porque un toxicómano los ha pinchado con una aguja contaminada para robarles.

Valoración:-8menosmas

Joana
Hace más de 3 años

Yo soy seropositiva desde hace 22 años estoy sana, gracias a Alas y todos mis familiares, amigos me hacen olvidar esta terrible enfermedad un abrazo a todos ellos

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1