La socialista Virginia Abraham criticó que el 18 de noviembre Cort eliminó del catálogo de prestaciones económicas la compra de medicamentos, pago de la tarjeta sanitaria, gafas, tratamientos dentales, etc.
El Consistorio destinaba anualmente entre 25.000 y 30.000 euros, para atender unos 200 casos.
Para los socialistas se trata de un «golpe de gracia a la salud de las personas en riesgo de exclusión, que también tienen que hacer frente al copago de medicamentos y al pago por la tarjeta sanitaria».
Abraham criticó que las entidades sociales asumen muchas veces estos gastos y «están desbordadas». En este punto recordó que las subvenciones se han reducido de 3,3 a 1,4 millones y añadió que han desaparecido 17 programas de dependencia, lucha contra la pobreza, orientación laboral, familia y menores.
La teniente de alcalde de Benestar Social, Aina Ferriol, explicó que Intervención no autoriza estas ayudas, ya que no son competencia municipal. «Nos han advertido más de una vez», justificó. No obstante, aseguró que estas personas seguirán recibiendo las ayudas por parte de la administración competente.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta señora (Virginia Abraham) abre la boca después de estar hibernando más de 3 años....justo el día después que se dijera en varios medios que José Hila no la incluye en sus planes. Qué casualidad, eh? Pues eso es la política
Para ser justos, esta decisíón no proviene de los políticos de Cort ni del alcalde Isern , sino de un funcionario, interventor de Hacienda, que aplica nuevas normas.
Algunos piensan que el mayor saber en política es el del "Gran Wyoming".
Por lo menos aqui puedes decirlo y te lo publican. Intenta hablar mal del PP en el foro de comentarios de ABC, La Razón, o el Semanal Digital, y tu comentario será desintegrado. Cosas de democratas
Este periódico todos los dias dando caña al Partido Popular, jamás una critica al P.S.O.E. lo que hay que ver.
Suerte que el sr.Isern es un buen alcalde, si fuera malo no se que seria.
Ahora cuando vuelvan los que arrasaron este país viviremos en la gloria,sin recortes ni impuestos, ven ven Señor Pedro Sanchez, ven que te esperaaaaammmmoooooossssss.
No, si al fina., el tema de la SALUD es de la única incumbencia del enfermo. ¡Viva la mala saba del PP y su "política social"!.
No tendrían que enviarse la patata caliente de una administración a otra.
Creo que en los tiempos que corren, es de una falta de humanidad y sensibilidad muy grande el dejar de ayudar a pagar medicinas a gente que no puede hacerse cargo. Como siempre, los de siempre, condenando a la peor miseria a los mas desfavorecidos. Y ahora a seguirles votando, que hay muchos estomagos que llenar(de ellos y de sus enchufados)