Al final del acto todos los premiados y autoridades posaron. Catalina Font, Tummy Bestard, Jaime Batle, Joaquín Molina, Francisco Vera, Jaime Martínez, Mateo Isern, Eduardo Gamero, Monti Galmés, Alexandra Schörghuber y Matthias kühn. | Jaume Morey

TW
6

El alcalde de Palma, Mateo Isern, aprovechó este martes la entrega anual de premios del Fomento del Turismo de Mallorca para reivindicar la actuación publica-privada en materia turística, y puso como ejemplo el trabajo que viene desarrollando la Fundación Turística Palma 365.

El acto tuvo lugar en la sede de CaixaForum de Palma ante una nutrida representación del mundo empresarial, bancario y turístico balear. Durante el evento se otorgó las medallas de oro a la Familia Schörghuber (recogió el premio Alexandra Schörghuber) a Jaime Batle y a Monserrate ‘Monti’ Galmés.

Las menciones recayeron en Hosteltur, recibió el premio Joaquín Molina; Alcudiamar, recogió el galardón Francisco Vera; Fundación Juníper Serra, Tummy Bestard y Catalina Font recibieron el premio; Das Insel Radio, Matthias Kühn recogió el galardón.

Tanto el alcalde como el presidente del Fomento, Eduardo Gamero, incidieron en sus discursos en un tema clave, como es la creación de producto turístico y más apoyo en materia de promoción.

«Todos tenemos que estar unidos para crear un producto turístico de invierno, consolidarlo y que el turista disfrute, se sienta bien tratado y quiera repetir. Esta isla es sinónimo de profesionalización y excelencia en el turismo», puntualizó Isern.

Gamero, en su intervención, exigió más compromiso a las autoridades con el sector turístico: «Tenemos que rentabilizar al máximo los escasos recursos con que se cuentan en materia de promoción, de ahí que la colaboración pública y privada es fundamental».

Ambos alabaron la trayectoria de los galardonados y su impacto en la excelencia turística de Mallorca como destino vacacional internacional.