La conselleria de Educació comprobará todas las placas de la cubierta y quitarán las que estén húmedas. Además, la consellera Núria Riera se ha comprometido a reubicar a los alumnos de las dos clases más afectadas en dos aulas prefabricadas, después de que los docentes se hayan negado a dar clase en la primera planta . Y para tranquilizar a la comunidad educativa se dará un informe por escrito como reclamaba el Claustro.
Ya a mediados de enero, comenzarán las obras que durarán cuatro meses y que se harán con los niños dentro de la escuela porque según los técnicos «se puede hacer». Para ello reubicarán a los alumnos de las zonas donde se vayan realizando las obras.
Riera ha visitado este miércoles el centro, después de que este lunes cayera en el aula de 6º un trozo de techo y los docentes hubieran decidido no dar clase en la primera planta por motivos de seguridad.
Riera
Riera ha precisado que este proyecto está asignado dentro del Plan de Infraestructuras 2014-2016 financiado con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones.
«Una vez tengamos la licencia será necesario licitar las obras y cuando estén adjudicadas el centro escolar deberá ponerse de acuerdo con la empresa ganadora para decidir cuando se empiezan y coordinar la ejecución de la misma », explicó.
Sin embargo, mientras tanto, no se descarta que se adopten medidas provisionales en las aulas afectadas por las deficiencias.
La reforma de la cubierta del CEIP La Soledad es una de las obras incluidas dentro del Plan de Infraestructuras de Palma del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales ( IBISEC ) , y tiene un coste previsto de 246.000 euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He vivido, en Francia, país que cuida su educación y también existía el tema de los prefabricados que parece una asignatura pendiente del mundo escolar, al igual que el de los interinos. Una administración eficaz ha de resolver este problema lo antes posible para que sea algo excepcional.
Siempre tienen que ser las zonas deprimidas las que pagan por la incompetencia y la dejadez del gobierno. Y que den gracias a que no ha caído en mitad de clase y no tienen cadáveres sobre sus espaldas.
Vaya mediocridad de Conselleria de Educación, IBISEC e Inspección educativa. Vaya ignorado paradero de la Alta inspección educativa. Vaya PPanda de irresPPonsables que sólo cobran sueldo público. Mucha obligación de pasar la ITE a los ciudadanos y en lo público se lo pasan por el forro. Ya no les importa nada, quieren agotar la legislatura y cobrar sus 4.000,00 euros mensuales netos de media que se ha colocado el PP.
pero alguien tiene idea de los años que tiene este colegio...creo que es de los mas viejos de Palma...esto ya se tendria que haber mirado antes ...suerte han tenido
El PP y sus chaPPuzas de mierda.
Supongo que los de Mès pedirán alguna dimisión o los del PSIB judicializarán el caso por hacer obras y molestar el horario de clases.