Baleares registró un total de 3.336 abortos durante el 2013, lo que supone un incremento del 8 por ciento en relación al pasado año, según ha informado este sábado Derecho a Vivir Baleares.
En un comunicado, la entidad ha indicado que las islas alcanzan una decena de abortos al día y que «se dispara el descenso del Indice de Reposición de la Población por debajo del 1,36 cuando el mínimo está establecido en el 2,2 hijos por mujer en edad fértil».
Según han opinado, la «ley del aborto de Rajoy-Aido deviene en un fracaso y da valor a las campañas iniciadas por DAV Baleares #CadaVidaImporta y #YoRompoConRajoy».
Esta entidad considera que las encuestas reflejan que la mayor parte de votantes del PP están en contra de «la decisión del presidente del Gobierno de dejar sin protección a la mujer embarazada y al niño por nacer».
Por ello, exigen al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que descongele el Plan Integral de apoyo a la maternidad y cumpla con su promesa electoral de legislar en favor de la vida «antes, durante y después de nacer», concluyen.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
3336 vidas segadas, 3336 facturas contra el presupuesto que paga el contribuyente, si usted, todo por no haber tomado las medidas oportunas para evitarlo, parte por el botellón o la diversión sin control. Lo menos que debería de hacerse es que por lo menos lo pagasen las y los que lo han provocado. Papa estado paga todo, papa estado nos tiene que dar todo, y por supuesto pagar el aborto. Esta sociedad está condenada a desaparecer, en cuarenta años lo veréis.
Y de esto tienen la culpa los ppsoe, por haber saqueado al pueblo español reduciendolo al tercer mundo de Europa, en la unión europea, la cual empieza en los Pirineos, los abortos se pueden contar con los dedos, y es que toda madre tiene asegurada toda ayuda necesaria por parte del Estado si fuese necesario, no como en España que se mueren de hambre.