TW
0

Los litorales atlántico y cantábrico, el de Gerona y las Balears estarán este miércoles en alerta por olas y viento. Concretamente, la alerta amarilla por viento se ubica en Mallorca, Menorca, Gerona, Lérida y Huesca, mientras que la alerta por fenómenos costeros se ubica en el litoral atlántico y cantábrico y en el de Baleares y el de Gerona según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán nubosos y acompañados de precipitaciones en el litoral noroeste de Galicia, en el litoral cantábrico oriental y en la zona pirenaica occidental. Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil y dispersa al resto del extremo norte peninsular.

Sin embrago, las zonas de la mitad norte peninsular, el este de Baleares, el área del Estrecho, Melilla y Canarias no registrarán lluvias aunque si presentarán intervalos nubosos. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos.

Las temperaturas diurnas subirán en el centro y norte peninsular aunque el ascenso será más acusado en los Pirineos y en el Alto Ebro, mientras que en el litoral de Andalucía oriental bajarán los termómetros. Además, las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente en parte del interior de la Península y las heladas se registrarán en las montañas del país y en áreas próximas. Asimismo, la cota de nieve se ubica en los 900 metros aunque está subiendo a 1.500/1.7000 metros.

El viento soplará del noroeste en el cuadrante noreste de la Península,

Baleares y litoral de Galicia, siendo fuerte de madrugada en Pirineos, el noreste de Gerona y Baleares. También habrá intervalos de viento fuerte en el cantábrico oriental. Además, se registrarán vientos de componente este en el Estrecho, y con intervalos de viento fuerte en Canarias. En el resto del país el viento soplará flojo y variable