El PSIB-PSOE ha denunciado durante el Pleno del Consell de Mallorca que el gobierno insular del PP aprueba la tarifa de residuos para 2015 con un informe de intervención en contra.
En concreto, la consellera socialista Mercedes Garrido ha asegurado que «Intervención les ha dicho que se deben aportar informes técnicos, económicos y medioambientales sobre la modificación del contrato con Tirme antes de la aprobación inicial de la tarifa que votan este jueves y no se ha hecho, por lo que el informe es desfavorable», ha remarcado.
Por ello, la consellera socialista ha anunciado que «no les dejaremos pasar y presentaremos alegaciones a la tarifa, porque es responsabilidad suya no aprobarla si tienen un informe en contra».
En este sentido, Garrido ha insistido en que la gestión del PP en materia de residuos es «40 millones de euros de déficit de 2012 y 2013 que pagaremos todos los mallorquines y mallorquinas hasta el 2041».
Además, la portavoz adjunta del grupo socialista ha denunciado que el PP «vuelve a engañar» con la tarifa para el año que viene.
«Vuelven a incluir 4 millones de euros de ingresos por la importación de basuras de Roma, que no llegó el año pasado tal como advertimos y tampoco llegarán este año», ha espetado la socialista, al tiempo que ha añadido que «es un dinero que pasarán a aumentar el déficit tarifario si el equipo de gobierno no corrige la previsión de ingresos, tal como pide el grupo socialista».
Por último, Garrido ha concluido que «por suerte, es la última tarifa de residuos que presenta el PP».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el dinero de la mierda de importacion que han quemado , donde esta?