TW
19

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha explicado que el Govern trabaja para que lleguen a inversiones estatales, especialmente en materia de depuradoras, y ha afirmado que: «No es fácil porque a veces en Madrid no acaban de entender ni nuestras necesidades ni nuestras posturas».

Bauzá presentó anoche a los candidatos del PP a las alcaldías de las localidades ibicencas de Vila, Sant Joan de Labritja y Sant Josep de sa Talaia, de cara a las elecciones locales de mayo de 2015, y se refirió a la dificultad de hacer entender al Gobierno los intereses de las islas, en cuestiones como las prospecciones petrolíferas, ha informado el PP en un comunicado.

«No pueden llevarse a cabo y vamos a seguir explicándolo hasta que quienes tienen las competencias puedan entenderlo y encontrar un camino que sea el punto y final a este proyecto que no debió empezar nunca», aseguró sobre los sondeos marinos en busca de hidrocarburos.

Bauzá abogó por la unidad del partido de cara a unos comicios que calificó como «decisivos». «Ahora nos toca estar unidos, compartir objetivos, implicarnos todos y prepararnos para llegar muy lejos», dijo.

«Hay quien plantea un cambio de modelo que en nuestra opinión pone en peligro todo lo conseguido hasta ahora», advirtió Bauzá, quien señaló que queda mucho por hacer, pero se ha avanzado «mucho» en esta legislatura. «No os olvidéis que nuestro gran argumento es nuestra gestión», añadió.

Bauzá también destacó «el valor imprescindible de la unidad». «sin ese factor nos alejamos nosotros mismos de nuestros objetivos», avisó y admitió que dicha unidad requiere «de un esfuerzo de generosidad y de humildad».

El presidente del Govern aseguró que el ejecutivo autonómico ha intentado ir siempre «de la mano con el Consell, y ser un aliado de todos para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las islas, y por supuesto también de Ibiza».

«Hemos podido avanzar en cuestiones como la transferencia de las competencias de promoción turística, la aprobación de la ley de financiación de los Consells, la puesta en marcha del nuevo hospital de Can Misses, que es la mayor inversión de este Govern en esta legislatura, y también en el servicio de radioterapia», dijo sobre los frutos de dicha colaboración institucional.

Bauzá se disculpó por el retraso de la radioterapia: «llegará tarde pero llegará».

También el presidente del PP de Ibiza y del Consell, Vicent Serra, destacó los logros y afirmó que «se ha conseguido la mayor inversión en infraestructuras, en servicios sociales y en medio ambiente» para la isla.

Los candidatos presentados anoche son Virginia Marí, que se presenta por primera vez en Vila; así como Toni Marí y Neus Marí, que repiten como candidatos en Sant Joan y Sant Josep, respectivamente.