Las personas que se podrán beneficiar del nuevo programa de ayudas que pone en marcha el Gobierno central son parados de larga duración, con cargas familiares , que ya no cobran ninguna prestación. | Teresa Ayuga

TW
14

Los parados de larga duración que ya han dejado de cobrar prestación o ayuda por desempleo han visto como el Gobierno central y los agentes sociales han abierto una pequeña puerta para que puedan continuar sobreviviendo, mientras buscan un puesto de trabajo.

En Balears hay actualmente 16.689 demandantes de ocupación que ya han dejado de cobrar prestaciones y que podrán solicitar la nueva ayuda, siempre que cumplan los requisitos: tener cargas familiares y continuar buscando trabajo.

Noticias relacionadas

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, asistió este lunes, en Madrid, a la firma del acuerdo del Gobierno central con los interlocutores sociales sobre el Programa Extraordinario de Activación para la Ocupación.

«Hay un compromiso por todas las partes firmantes del acuerdo de ayudar a los parados de larga duración. La Administración se compromete a ayudarles, mientras que ellos se comprometen a la búsqueda de trabajo el tiempo que reciban la ayuda de 426 euros», afirmó el conseller García.

El nuevo plan se activará a partir del 15 de enero de 2015 y, según García, «completará y ampliará las actuaciones del Govern para las personas sin ocupación» y puntualizó que, al igual el programa de reinserción laboral de los parados de larga duración mayores de 45 años, «surge gracias a un amplio acuerdo con los agentes sociales».