Las monjas trinitarias reclaman al Ajuntament de Palma que les pague 788.843 euros que aún les debe por la expropiación de uno de los terrenos para realizar la fachada marítima.
Las trinitarias piden a Cort una indemnización de 788.843 euros
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta las hermanitas de la caridad nos sangran, total como dijo aquella ministra zapateril, vaya inútil por cierto, el dinero público no es de ningú.
realment crec que les monjes no han de menester tants de dinners,al dia d`avui cobren pensió totes,i viuen bé, sensa mancançes , menjen, i no tennen fills ni càrregues familiars, no entenc on ha d`annar a parar aquesta quantitat de dinners que sol.liciten..???
Las monjas adquirieron esos terrenos cuando todavía no había casi nada construido a su alrededor y todo era terreno y solares vacios de antiguas fabricas, y lo digo con certeza porque yo hice mi parvulario allí y recuerdo ir andando desde la plaza antes llamada "garcia ruiz" hasta ese colegio cruzando terrenos de campo, por tanto si ellas adquirieron esos terenos gracias a donativos o trabajo hecho por ellas bien se merecen que ahora les den el valor de la expropiación que les pertenece al igual que se lo darían a otro ciudadano o institución ya que no por ser un convento de monjas tienen el porquè regalar esos terrenos sino màs bien recibir para seguir manteniendo sus instalaciones colindantes con ese tereno expropiado. Recuerdo con sòlo 3 añitos que mi colegio era lo que fue después el edificio ese de caridad para transeúntes y nuestra iglesia estaba al costado. Actualmente creo que ya sòlo les queda la parte trasera de esos edificios.
De acuerdo que las monjas tienen un patrimonio cuándo debían ser más espiituales, pero la expropiación de bienes es una espada de Damocles que le puede caer a cualquier familia, empresa o ciudadano solo y desamparado y hacer de él un marginado y un sin techo. Debería ser un delito, porque lo que pagan no es ni una cuarta parte de lo que te han requisado, y si encima te tienes que pagar abogados, procuradores, tasas judiciales y dejar pasar años, te han hecho bien la pascua. A Dios lo que es de Dios, al Ayuntamiento lo que es del Ayuntamiento, y a los propietarios lo que es suyo.
Queridisimas "monjitas" trinitarias,lo vuestro es lo espiritual,la grandeza está en los rezos,en el cielo.no hay que desear lo material y menos el capital,a la iglesia asiempre se le va la cabeza y los sentimientos cuando ve dinero por enmedio,lleva siglos así
Primero, que las monjas paguen los impuestos como todo el mundo, después que reclamen lo que quieran. Pero si no pagan impuestos no tienen derecho a reclamar nada.
Si el terreno es suyo se les debe pagar , no sabemos que harán con este dinero, los juicios de intenciones son gratuitos , ya juzgaremos cuando cobren y sabremos que harán con el dinero
Cuando paguen IBI por sus edificiones no dedicados a culto luego que pidan lo que quieran.
Avui és el solar d´unes monges, ahir i demà son les vivendes de de gent treballadora, i com que es paga una misèria pel justipreu, es pot fàcilment acabar vivint davall un pont.
Aqui tenemos la mala costumbre de expropiar y ya pagaremos. ¿Cuándo?. Ya veremos. Y si tienes que meterte en pleitos, vas listo. Lo verán, con suerte, tus nietos. Nada nuevo bajo el sol. Lo que causa estupor es que las órdenes religiosas, más partidiarias del "cielo" que de la tierra tengan estas fortunas. Y gente recogiendo papeles. Y gente sin hogar. Y gente sin poder comer. ¿A cuántos niños sin recursos permiten en su colegio de la calle de la Concepción?. Ahora bie, si era suyo tienen que cobrar.