Vista de parte de la fachada marítima. | Teresa Ayuga

TW
10

Las monjas trinitarias reclaman al Ajuntament de Palma que les pague 788.843 euros que aún les debe por la expropiación de uno de los terrenos para realizar la fachada marítima.

Las monjas han presentado una alegación a los Presupuestos de Cort para el año que viene en la piden que se incluya esta cantidad que aún les debe el Ajuntament.

El teniente de alcalde d’Hisenda, Julio Martínez, explicó que el Ajuntament no había aceptado esta alegación ya que quien tiene que pagar por el proceso de reparcelación es el empresario Núñez y Navarro.

También se rechazó una alegación por los afectados de la expropiación de Can Ribas, que reclaman 681.240 euros. Martínez explicó que en este caso el rechazo se debe a que esta cantidad no debe figurar en los Presupuestos ya que aún no ha finalizado la tramitación del expediente.

UGT y CCOO también presentaron alegaciones para que en los Presupuestos del año que viene se acaben los recortes a los funcionarios.

También reclaman el pago de toda la paga extra del año 2012 y no solo del 25 por ciento, que es el compromiso del Ajuntament. Julio Martínez explicó que Cort tiene la obligación de cumplir el mandato de Montoro, por lo que solo puede pagar una cuarta parte de la paga.