Un hombre cuida de su hijo, herido en el atentado del martes contra una escuela en Pakistám. | STRINGER/PAKISTAN

TW
6

Representantes de varias entidades islámicas de Baleares han pedido hoy a los integrantes del Estado Islámico (EI) que reconsideren sus acciones, «desistan de hacer daño a otros y regresen a la religión de la misericordia».

Miembros de nueve entidades de musulmanes residentes en las islas han elaborado un comunicado conjunto en el que rechazan tanto los actos de la organización DAESH (EI), como los comentarios realizados por Abu Bakr Al Baghdadi.

En la nota subrayan que el Islam es «la religión del amor, la paz y la convivencia entre las naciones», caracterizada por atributos misericordiosos y que prohíbe matar inocentes, dañar o maltratar de cualquier manera a los cristianos, así como forzar la conversión y negar a las mujeres sus derechos.

«Está prohibido en el Islam ignorar la realidad contemporánea en el proceso de determinar reglas legales», señala la nota.

Noticias relacionadas

Según la comunidad islámica de las islas, Al Baghdadi y el Estado Islámico «han malinterpretado el Islam convirtiéndolo en la religión de la severidad, la brutalidad, la tortura y el asesinato», algo que consideran «un gran error y una ofensa al Islam, a los musulmanes y al mundo entero».

Las entidades finalizan su comunicado con una cita del Corán: «¡Oh siervos míos que habéis prevaricado contra vosotros mismos! No perdáis la esperanza de la misericordia de Dios. Dios sin duda perdona todos los pecados. Él es en verdad el indulgente, el compasivo».

Entre los firmantes de la nota figuran el presidente de la Federación Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (FICAIB), Mahfouz Abumahfouz, el de Comunidad Islámica Ibn Khaldun de Palma, Ihssan Saleem; el imám de la mezquita Assabre de Inca, Jebara El Ayachi, y el presidente de la Federación de Comunidades Islámicas de Mallorca (FCIM), Abdullah Arbos Sampol.

También la firman el presidente de la federación Africanostra, Abderrahim Ouadrassi; el de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Baleares, Makhary Diop Tall; el de la mezquita Al Fajr de Inca, Azzouz Azdad; un representante de la comunidad islámica Assuna de Felanitx, Abdellah El Hamoumi; y el presidente de la asociación Claumar, Embarek El Ouad Gui.