Policía patrullando en Punta Ballena. | Michel's

TW
41

El Ajuntament de Calvià prohibirá beber alcohol en las calles de Magaluf y comercializar excursiones etílicas a partir de la próxima temporada turística, en la que se proyecta que policías británicos patrullen en la zona junto a guardias civiles.

Además, el viernes el Govern balear aprobará la declaración de Magaluf como zona turística madura, lo que facilitará la renovación de los establecimientos hoteleros y de oferta complementaria y la rehabilitación de espacios públicos.

Así lo han anunciado la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la teniente de alcalde de Turismo de Calvià, Eugenia Frau, y el conseller de Turisme, Jaime Martínez, quien ha subrayado la importancia de enviar «a los mercados emisores un mensaje de contundencia» para mejorar la imagen de Magaluf.

En la misma línea, Frau ha anunciado que los responsables municipales serán «totalmente intolerantes» con el cierre de las puertas de los locales a medianoche para reducir el ruido y se realizarán campañas especiales de control de los aforos de los establecimientos de ocio nocturno.