El conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha anunciado este miércoles que el enlace de la autopista de Levante con el Molinar se pondrá en funcionamiento a principios del mes de febrero, «un mes antes del plazo previsto».
La puesta en servicio de este enlace supondrá el punto y final a los desvíos del tráfico de la autopista a la altura de la rotonda elevada, que permitirá conectar la vía rápida con el Molinar y con el polígono de Levante.
Así lo han confirmado los ingenieros en la visita que realizó el conseller Rovira, acompañado del coordinador de Carreteras, José Morell, en la obra, que ya está ejecutada en un 80 por ciento.
En principio, las estructuras tanto del torrente Gros como de la rotonda elevada quedarán instaladas antes de Navidad, lo que permitirá que pase el tiempo necesario hasta final de enero para que el hormigón se consolide y se puedan hacer las pruebas de carga.
La ampliación del lecho del torrente Gros de 8,50 a 35 metros requerido por la Dirección General de Recursos Hídricos ha obligado a cambiar las estructuras por encima del tronco de la autopista. En este momento, se trabaja intensamente en esta estructura y también en la galería de Emaya por la que pasarán los servicios y las tuberías de la depuradora. De hecho, antes de Navidad, todas las estructuras ya estarán cubiertas con el hormigón hasta la cota del pavimento del tronco de la autopista.
Los trabajos también se centran en la instalación de las estructuras metálicas de la rotonda elevada. En total, son ocho estructuras que darán forma a una calzada de 16 metros de ancho para dos carriles más una acera para peatones y con carril bici. La mayoría ya están instalados y, de hecho, ya son visibles desde la autopista.
En cuanto al enlace del Molinar, previsiblemente abrirá a finales de enero. «Se decidió no abrirlo como se había previsto por la posibilidad de que afectara el tráfico desviado de la rotonda. Antes de poner en marcha queremos estar seguro que no ralentizará el tráfico», ha apuntado Rovira.
Las obras de final del proyecto como el alumbrado, la última capa de rodadura y pintura se ejecutarán con el enlace en funcionamiento.
4 comentarios
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LA OBRA E IDEA ES BUENA, LA FORMA DE HACERLO Y EL TIEMPO DE REALIZARLO ES CAOTICO, VERGUENZA TENER CORTADA LA M40 DE MALLORCA Q COMUNICA CON EL AEROPUERTO, DURANTE TANTO TIEMPO, Y EL DESVIO Y LOS ESTRECHAMIENTOS SON UNA CHAPUZA, ME GUSTARIA SABER CUANTOS ACCIDENTE HA HABIDO, IGUAL Q CON EL PRIMER SEMAFORO INSTALADO EN UNA AUTOPISTA, DE PASO ME GUSTARIA Q ALGUIEN CONTROLARA LOS GASTOS Y LA CALIDAD DE LA OBRA, POR QUE PALMA ESTA LEVANTADO ENTERO Y LLENO DE PARCHES. CHAPUCEROS...
Quien será el que ha decidido estrechar el tráfico 3 km antes. Menudo lumbreras seguro que cobra mas que Rajoy.
Trombo circulatorio sobre el asfalto.Apoplejía y parálisis por concepciones erroneas de lo que tiene que ser una isla.Colapso sin futuro.
Seguidamente empezaran los nuevos accesos al carrefour-s'estada y continuaran los atascos....atascados de por vida