El nuevo director general d’Universitats i Recerca, Antoni Alcover, se reunió este jueves con el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien le presentó a su equipo.

TW
5

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, informó esta semana al Consell de Govern de los cambios de que se llevarán a cabo los próximos días en el equipo de gobierno de la UIB.

El primero viene motivado por la creación de Vicerectorat de Títols i Tecnologia, que dirigirá el doctor Xavier Varona. Con motivo de su nombramiento como vicerrector, Varona dejará el cargo de delegado del rector.

Este vicerrectorado será el encargado de llevar adelante las evaluaciones de las titulaciones de Bolonia, obligadas por ley, y de gestionar la transición de la duración de los grados de 4 + 1 años a 3 + 2 en caso de que finalmente el Gobierno dé luz verde y la UIB decida hacerlo.

El doctor Antonio Fernández Coca será nombrado delegado del rector. Fernández Coca continuará al frente de la Direcció de l’Estratègia de Comunicació i Promoció Institucional y, además, asumirá las tareas de la Oficina Web y el Servei de Recursos Audiovisuals.

El doctor Josep Lluís Ferrer dejará, a petición propia, el cargo de vicerrector de Professorat. La vacante en este vicerrectorado será cubierta por la doctora Maria Antònia Fornés, actual vicerrectora de Cultura, Projecció Social i Seus Universitàries, que continuará al frente de las sedes de Menorca y de Eivissa y Formentera.

Por último, Fornés será sustituida en el Vicerectorat de Cultura i Projecció Social por la doctora Joana Maria Seguí Pons, actualmente directora de la Universitat Oberta per a Majors, cargo que mantendrá.