El objetivo de estas ayudas es compensar a los alumnos matriculados en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria con la financiación de parte del coste del servicio escolar de comedor cuando concurran determinadas circunstancias.
Para solicitar estas ayudas es necesario haber sido usuario del servicio escolar de comedor durante el curso escolar vigente y presentar la documentación requerida una vez se haya hecho pública la convocatoria.
Optarán a este programa de ayudas todos aquellos alumnos que durante el curso escolar se encuentren en unas condiciones económicas o sociofamiliares específicas o desfavorables.
La baremación se hace mediante un sistema de puntos que tiene en cuenta los ingresos familiares, los datos familiares específicos (niños en acogida, familia numerosa o monoparental, hijos con discapacitad, etcétera), o condiciones sociofamiliares desfavorables (desatención o maltrato, riesgo o dificultades en la atención por motivos de disponibilidad de los padres o tutores).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bé, posarem 900.000, no 1 mil·lió, perquè 100.000 pavos ja els hem trincat. I mira després si podem perdre unos milers més millor que millor, i de pas hem tret sa noticia d'ajuda als menjadors escolars, encara que després a sa realitat ens pixem en els necessitats.