Según recoge el BOE, el citado incremento responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, a la vez que continúa favoreciendo, de forma equilibrada, su competitividad, acompasando la evolución de los salarios a la recuperación del empleo.
En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía, recoge el BOE.
Añade el Boletín, que el decreto ha sido consultado a las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas y tendrá efectos desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre.
Ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros del año, admitía que el alza del 0,5 % era un incremento «modesto», si bien afirmaba que tenía mayor efecto en la capacidad de compra al coincidir con «una inflación que es igual 0 o negativa».
El salario mínimo estuvo congelado en 2012 y en 2014, mientras que en 2013 registró un aumento del 0,6 %.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Quieren anestesiar la INDIGNACIÓN ciudadana. ?
Indigno, rastrero, miserable, canallesco, patético, ridículo, tacaño, teatrero, etc..etc..etc... Del PP tenía que ser esta mierda de pseudo-subida, y se quedan más anchos que largos, los jetas.
No estaria de mas que se lo,aplicaran a los diputados, inutiles senadores, parlamentarios, presidentes y demas vividores durante el 2015 luego que expliquen como se vive en este pais de sabandijas con el salario minimo.
Africa comença a es Pirineus.
¡Huyyyyyy! Casi casi el complemento 33.
Aixó es sa recuperació que diu en Rajoy i aplaudeixen els peperos amb ses orelles, tres euros de salari minim!!!!! i dos euros als jubilats. Bono, han fet un ou de dos vermellls. O tal vegada es que ess creuen que tothom es beneit??? En Bauza per sa seva part pujar el 21% als alts càrregs, en contra de la sentencia de la justicia. Ja ho val.
Esto es ya rejo....se de tod@s nosotr@s. Sólo falta poner el audio de la gran carcajada de los " importantes". En fin... a seguir tragando, estamos atados de por todas partes.