En este sentido, el socialista Jaume Colom ha defendido que es una ley «basada en dos textos elaborados en plena dictadura franquista como eran la Ley de Orden Público y la Ley de Vagos y Maleantes, con lo que una institución democrática como el Consell de Mallorca debe manifestar su desacuerdo con una legislación que convierte en sanciones administrativas lo que hasta ahora eran faltas incluidas en el Código Penal».
Asimismo, Colom ha acusado al PP de querer «silenciar a la ciudadania», ya que con esta iniciativa legislativa «no se podrán hacer protestas en lugares públicos, instalar mesas para recoger firmas o repartir propaganda».
«Todo un despliegue para acabar con las iniciativas ciudadanas que no están de acuerdo con la manera autoritaria de gobernar del PP y todo en un momento en el que la ciudadanía pide más participación y más transparencia», ha recalcado Colom.
Esta propuesta se debatirá en el próximo pleno del Consell, el 8 de enero.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni pp ni psoe ni derivats! A les Illes Balears, partits d'aquí!
De momento a quien han acallado es a los que editan en la Wikipedia. Una camarilla de "bibliotecarios", con bloqueos interminables prohíben escribir en el artículo "Ley de Vagos y Maleantes" para imponer su ideología dejándolo obsoleto y carente de referencias, mientras los que queremos ampliarlo y añadir hechos relevantes, bien redactados y referenciados, como que estuvo vigente hasta 1995, o que no sólo se legisló en la República, sino que fue aplicada con brutal dureza en el gobierno del Lerroux, en el de Franco, o que los jueces españoles están en contra de la nueva ley actual que consideran la reinstauración de aquella. Pues está prohibido editar el artículo, ea. Pues vaya con los que imponen su ideología de derechas en Wikipedia abusando de su estatus, no es ni elegante, ni representa los valores de esa web, antaño respetada. Atreveros a editarlo, si los derechistas os dejan.