La presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha recibido este lunes, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a un grupo de niños y niñas saharauis de la asociación Escola en Pau, que cursan estudios en Balears y que residen con familias de acogida.
Los estudiantes, junto con las familias de acogida, han venido acompañados por la presidenta de la asociación, Carmen Barceló, y por el delegado del Pueblo Saharaui en Baleares, Mohamed Mustafa.
Según ha dicho Barceló, «el Parlament siempre nos ha abierto las puertas, y es la primera institución que ha apoyado y ayuda al pueblo saharaui». Además, ha añadido que a parte de «ayudas para alimentos, salud o estudios», también «se debe dar un apoyo político a la legalidad internacional, firme y comprometido.
En este sentido ha aseverado que «no podemos mirar hacia otro lado» y por esto ha reclamado a España «tener una postura leal y honesta con quien fue su colonia y su provincia».
Por su parte, Mustafa ha agradecido el «apoyo moral» que recibe de esta institución apoyada por todos sus miembros y que, según ha dicho, «llega a la sociedad balear y a otras regiones».
Durán, que ha clausurado la recepción, ha manifestado «un reconocimiento muy sentido a todas las familias que forman parte de la Escola en Pau», porque «dan a los niños del pueblo saharaui una casa y les ofrecen algo tan básico e importante como es la educación».
La presidenta de la Cámara también ha hecho mención al «esfuerzo especial» que realizan «todos» los niños saharauis por «llevar a cabo sus estudios, a pesar de las dificultades de adaptación».
Por último, un grupo de niños y niñas han representado un baile tradicional de su pueblo a la sala de las Pases Perdudes de la cámara.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los hay que siguen con sur rollo, cualquiera que sea el tema del artículo. A cada loco con su tema y sus amenazas.
Con 200 millones de euros ha comprado ya a todos los forenses,psiquiatras,jueces y fiscales de la señorita Pepis,que pululan por los juzgados de Via Alemania.La justicia española da asco.
Paz es lo que quieren todos los corruptos,para poder disfrutar de todo lo robado.Pero nosotros os hemos declarado la guerra y hemos venido a por vosotros.