Guillem Roser, presidente del Colegio Oficial de Dentistas. | Jaume Morey

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El Colegio Oficial de Dentistas de Balears manifiesta su preocupación ante el aumento de reclamaciones de pacientes a causa de tratamientos no satisfactorios realizados en clínicas franquiciadas.

En 2014 se ha duplicado el número de pacientes que han mostrado su descontento ante los tratamientos o el trato ofrecido por este tipo de clínicas. Más del 40 % del volumen de reclamaciones presentadas se dirigen a clínicas franquiciadas.

La preocupación entre los dentistas aumenta a causa del creciente malestar entre los pacientes que acuden a dichos centros cautivados por una publicidad, en ocasiones engañosa, y precios aparentemente más económicos.

Los principales motivos de reclamación por los que los pacientes acuden a la institución colegial son tratamientos de ortodoncia o rehabilitaciones protésicas, generalmente con implantes.

Asimismo, se registran reclamaciones relativas a sobretratamientos, incumplimientos de garantías, publicidades que generan confusión y por la financiación de los tratamientos.