La empresa Mercados Gastronómicos de España S.L., ha anunciado este martes que ha presentado una oferta al concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Baleares para la explotar locales comerciales en el puerto de Palma.
La oferta de esta empresa contempla una inversión de 6,37 millones de euros y la construcción de un complejo de edificios para el ocio y la restauración en el contramuelle Mollet, ha indicado esta empresa ligada al Mercado Victoria de Córdoba, donde desde hace algo más de un año funciona un modelo similar al que propone levantar en el Mercat del Port
«Para la puesta en marcha del nuevo mercado gastronómico será necesaria la demolición de los edificios actuales y la construcción de edificios de nueva planta de estudiado diseño», ha precisado por medio de un comunicado.
Según la empresa andaluza, su proyecto contempla que la mayor parte de la inversión se destine a los edificios 2 y 4, en los que se ubica el mercado gastronómico con 38 puestos sobre una superficie de 1.900 metros cuadrados.
El proyecto prevé que para el edificio Mollet 6 dos locales comerciales de 150 metros cuadrados cada uno.
Además en el proyecto está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 52 vehículos, que supondrá una inversión adicional de un millón de euros.
También, la urbanización de la zona de influencia implicará un gasto de uno 660.000 euros.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que ens passa sempre als mallorquins és que tenim por a ser massa moderns. Aprofitem l'espai que se'ns brinda per a fer un lloc d'Oci de vertadera qualitat, amb cabuda per a tots. Siguem avantguardistes i creem un espai de referència mundial, amb els estudis sociològics que facin falta però amb un resultat que ens enorgulleixi arreu del món, això no significa malgastar, un bon equip i idees noves. Per favor, no facem un altre Féstival Parc.
JOAN, eso que planteas se llama Disneylandia. Construir edificios nuevos simulando que son antiguos para que parezcan 'históricos', como tú les llamas, como si fuese un parque temático para turistas. ¡¡Eso sí es provinciano!! No hay que tener miedo a lo nuevo, no hace falta seguir siendo un 'pueblo grande', se puede combinar perfectamente modernidad y tradición, si se hace bien. Y los 'guiris', como tú les llamas, lo apreciarán. No vienen aquí para vernos montar en burro.
Como siempre, los mallorquines quejándonos y protestando por todo lo que sea innovar y mejorar. Así está Palma, muerta, la ciudad más sosa y aburrida de España. Está en nuestro carácter y así nos va. PC, dices dejar la zona que tiene "su encanto"?? ¿Un aparcamiento en primera línea...? Con esta manera de pensar estamos condenados a seguir siendo la ciudad provinciana y pueblerina que somos.
BARCO
Quién paga?
Com sempre, als que els hi posen bé per guanyar doblers son als que en tenen, ja m´enteneu, els grans inversors sense cara i ulls. Els restauradors i botiguers, que es fotin hi es barallin amb els veinats per ocupar la via pública que volen disfrutar els clients, o sigui, noltros mateixos.
La ciudad de Palma, enfocada para que el ciudadano entre por la zona de poniente con la cartera llena y salga por levante con la carteta vacía.Comercios y más comercios, gastar, gastar y gastar. Y si quieres pasear ves al molinar...
A parte de que la idea no me parece para nada especial debo decir que lo más triste para mí esa pésima arquitectura proyectada en la maqueta. Creo que existe un fallo de planteamiento con estas cosas. Es como si diese la impresión que gente de mentalidad provinciana probablemente se siente más de ciudad grande con edificios “minimalista”, “guay” y “cool” Creo que mostrarían mucho más carácter si las edificaciones a construir en esa zona se autorizasen siguiendo unas líneas estrictas de la histórica arquitectura mallorquina de la zona de la Lonja. Una zona de puerto recuperada con casitas de arquitectura histórica haría posible agrandar todo el conjunto de la Lonja. Los guiris no vienen a ver los mismos edificios de hierro y cristal que en el norte de Europa existen desde hace 20 años, los guiris vienen a ver el encanto histórico de una ciudad mediterránea. A ver si nos enteramos y somos más orgullosos de nuestro gran legado mediterráneo.
¿Más gastronomía cuando toda la ciudad está repleta de bares, restaurantes y cafeterías y cuando los mercados de Olivar y Santa Catalina ya ofrecen tapeo? Es una lástima encontrarnos a pocos kilómetros de ciudades vibrantes como Valencia o Barcelona y no ser capaz de crear lo mismo. ¿No sería más conveniente aprovechar los espacios nuevos que se ganan para atraer algo nuevo a ciudadanos y visitantes y diversificar la pobre oferta de esta ciudad? ¿No se podría por ejemplo cerrar la pequeña piscina de S´Estel y construir en el puerto un Polideportivo para las habitantes de los barrios del Centro? ¿No se podría incorporar un gran SPA/Balneario mirando al mar como el de la Playa de la Concha de San Sebastián que genere puestos de trabajo y ingresos con el turismo urbano? Es más, lo que en mi opinión falta por completo es espacio para una zona de ocio de calidad para la mediana edad. Luego tenemos ejemplos como “La Ruta Martiana” que en su mejor momento fue capaz de atraer a miles de personas al centro de Ciudad. Falló porque los vecinos se merecen descanso y sobre todo falló porque hicieron de Palma una enorme zona residencial olvidándose de espacios para las demás actividades que debe ofrecer una ciudad del siglo 21. Qué más aprovechar ese nuevo espacio con el fin de trasladar prioritariamente los bares musicales de la Lonja a ese nuevo espacio acabando con los problemas del ruido. ¿Si los críos tienen su zona de ocio en el Paseo Marítimo porque Palma no puede ofrecer una zona de ocio nocturno de calidad con locales de música en directo, discopubs con programación musical de calidad y una ruta pinchos selectos como del que se goza en Sa Gerreria? ¡Piensen señores del Ayuntamiento, piensen y sobre todo sean creativos! Los problemas no se solucionan abriendo las tiendas los domingos, los problemas se solucionan creando una ciudad diversa en la que el turista urbano y el ciudadano puede escoger de un amplio abanico de posibilidades. En las ciudades de verdad es el visitante el que usa la ciudad, no la ciudad la que limita al visitante.
Sea proyecto privado o no siempre entra en juego el ayuntamiento como mínimo, y me juego lo que sea a que se metería en el ajo el govern, para TRINCAR, por supuesto invirtiendo en supuestas "mejoras" o "acondicionamientos" con dinero público. A eso se referirá 'Mar de indignación' por aquí abajo, y yo estoy de acuerdo. Basta de especulaciones, hay cosas importantísimas por atender, basta de meter la mano en el cajón público (dinero de TODOS NOSOTROS).