En la pasada feria World Travel Market de Londres los hoteleros de Balears se mostraban más que satisfechos, pero estaban a la espera de que se confirmasen las previsiones de ventas. | Redacción Cultura

TW
3

El segundo mercado emisor turístico a Balears y a Mallorca, el británico, ha roto todas la previsiones de ventas de reservas en la campaña de Navidad y en la primera semana de 2015 de cara al próximo verano.

Los touroperadores y agencias de viajes online anuncian que los niveles de reservas están creciendo un 70 % en comparación con el pasado año.

La causa que apuntan es la fortaleza de la libra, que se ha revalorizado frente al euro en más de un 20% desde finales de agosto pasado.

Touroperadores y agencias online destacan otro factor que va a condicionar la evolución del mercado británico en cuanto a estancias hoteleras y viajes de abril a octubre.

La tendencia de cara al próximo verano es que los británicos están reservando vacaciones con menos estancias hoteleras, pero habrá un mayor número de viajes a Mallorca, principalmente cortos.

Junto a Mallorca, Egipto y Grecia son los otros dos destinos que también están registrando unos aumentos de ventas similares a los de Balears, principalmente porque los hoteleros griegos y el Gobierno egipcio han entrado en una dinámica de rebajas de precios para captar la mayor cuota de mercado.