Los institutos piden que se aplace la LOMCE para evitar el «caos»

| Palma |

Valorar:
Visto 590 veces
preload
El próximo curso está previsto que la LOMCE se aplique en 1º y 3º de la ESO y en 1º de Bachillerato.

El próximo curso está previsto que la LOMCE se aplique en 1º y 3º de la ESO y en 1º de Bachillerato.

19-06-2005 | Redacción Local

Los directores de los institutos públicos de Balears reclaman el aplazamiento de la implantación de la nueva ley educativa (LOMCE) en ESO y Bachillerato, prevista para el próximo curso, a fin de evitar el «caos organizativo» que supondrá.

Los gobiernos autónomos de Andalucía, Catalunya, Canarias y Asturias ya han solicitado que se aplace.

Las asociaciones de directores, que pedirán una reunión urgente con Educació, aseguran que «no hay tiempo material de organizar adecuadamente el curso» debido al retraso en la aprobación de los currículums.

La LOMCE llegará el próximo curso a 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato (además de a toda la Primaria) y el pasado 3 de enero el Ministerio de Educación publicó, «con mucho retraso», el currículum básico.

Entre otras consecuencias, señalan, «los institutos tendremos que hacer la oferta educativa sin saber muy bien qué asignaturas podremos ofrecer». Además, «no podrán organizarse los horarios ni definir las necesidades de profesorado, y las editoriales no podrán tener los nuevos libros de texto a tiempo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 2 años

Vaya pandilla de directores que tenemos en los colegios..............inutiless!!!! que no han podido adaptarse a la Ley ...vagos!!!!.......naturalmente dirigidos por Mes y adlateres....Si eso pasa en cualquier otra area de la administracion ya estarían cesados todos........menos el de IES de marratxi claro...el mas inútil de todos...........lo demas me lo callo...( ya sabe por donde voy).............wsp etc.......

Valoración:-5menosmas

Caos
Hace más de 2 años

Muchachos, no os preocupéis, ya estáis en el caos y en la cola de estudiantes europeos..., a estudiarrr !!!!

Valoración:-5menosmas

Prou!!!!!!
Hace más de 2 años

Si algún director en 9 mesos no es capaç d,organitzar-se el que ha de fer es anar-se,n a casa i que en posen un que sàpiga organitzar-se, ja esta be!!!!!

Valoración:-1menosmas

No se puede hacer peor
Hace más de 2 años

Desde luego, el PP en Educación se ha lucido esta legislatura. Vaya inútiles.

Valoración:4menosmas

Per a tofol
Hace más de 2 años

Fa anys que es parla d'ella, però el Ministeri no va publicar els nous currículums de les més de 110 assignatures que s'han de modificar fins dia 3 de gener. A mitjans març s'inicia el procediment de preparació del curs següent, per tant, la conselleria té únicament 2 mesos per: decidir la càrrega horària de cada assignatura, reajustar les plantilles, adaptar els currículums (hi ha una part que la configura la CCAA), decidir les assignatures d'àmbit autòmic i fer-ne el currículum... Si quan tenen tot un curs per preparar una cosa molt més simple, com ara és el TIL, no vull sabre que els pot sortir en dos mesos.

Valoración:8menosmas

Tòfol
Hace más de 2 años

Están buscando excusas para no implantarla con la idea de que en 11 meses, con las elecciones, haya cambio de tendencia política y se tire para atrás la LOMCE. Y así va la educación que cada 4-8años se cambia a gusto de quien gobierna y no mirando los que es mejor para los críos.

Valoración:8menosmas

Ya tenemos otra
Hace más de 2 años

No hace falta que se implante la LOMCE para que haya "caos" en la enseñanza, como pronostican los agoreros "interesados"; la que tenemos ahora es un fracaso monumental y sobre todo en esta Comunidad.

Valoración:17menosmas

un altre vegada
Hace más de 2 años

Ja tornam esta igual, pobres al.lots/es. Ja durem dos anys perduts.

Valoración:-6menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Esta gente cansa,cansa muchísimo,no tenían tiempo para aplicar el TIL. Se repite la Historia.... Ahora no tienen tiempo para aplicar la LOMCE.....Eso suele ocurrir cuando uno está muy cómodo con su situación y le dan miedo los cambios.Cambios por otra parte indispensables viendo los resultados comparativos con otros países de nuestro entorno y muchos con menor presupuesto.

Valoración:0menosmas

tofol
Hace más de 2 años

Lo que pasa es que són una guarda de vagos, sa LOMCE fa añs que s'en xerra d'ella y ya sabían que había que aplicarla per es pròtsim curs, ademés ya sabían és seu contingut (a s'escola des meus fylls fa añ y mig que m'enviarán tota sa info de com serías sas asignaturas per curs, desde primari fins a batxillé, de manera que axò es només una altra escusa per no ferne ni brot, que és lo ùnic que cerquen aquests tipos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2