TW
7

El presidente de la Asociación de Salas de Fiesta de Balears, Jesús Sánchez, ha señalado que «los duros inviernos cada vez se están agudizando más» para su sector y ha criticado que las decisiones para luchar contra la estacionalización «van variando cada legislatura», por lo que ha abogado por que se tomen medidas que den continuidad a medio-largo plazo a esta cuestión «sin cambiar de estrategia constantemente».

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el presidente de esta entidad que agrupa a 122 asociados que en temporada alta emplean a unas 15.000 personas.

«Llevamos muchos años hablando de desestacionalización, pero parece que nos conformamos con reunir a los sectores implicados para analizar y tomar decisiones que van variando cada legislatura», ha señalado Sánchez, que considera que es un proyecto que necesita «un recorrido de medio-largo plazo, sin cambiar de estrategias constantemente».

«No podemos conformarnos con la temporada de verano pasada haya sido buena, porque nuestro sector está todavía por debajo de las cifras que se marcaron en 2008», ha recordado.

PREPARANDO LA SIGUIENTE TEMPORADA

Asimismo, los establecimientos de ocio y salas de fiesta han empezado a remodelar y mejorar sus locales de cara a la temporada de 2015, especialmente aquellos situados en las zonas de Playa de Palma y Palmanova.

Sánchez ha destacado que es algo habitual que los empresarios utilicen los meses de invierno, de poca actividad, para adaptar sus establecimientos para tener mejor oferta.

Según Sánchez, la temporada de invierno será muy similar a la del año pasado, con el paseo marítimo abierto en fines de semana y vísperas de fiestas puntuales. Los empresarios esperan abrir de cara a la temporada turística durante los últimos meses de marzo o primeros de abril hasta finales de octubre.

El año pasado y el anterior se hicieron inversiones importantes en establecimientos concretos de la isla, especialmente en Palmanova.