Los funcionarios han realizado numerosas protestas esta legislatura en contra de los recortes de Bauzá. | Joan Torres

TW
7

El Partido Popular ha aprovechado las enmiendas al proyecto de ley de ordenación farmacéutica para modificar el Presupuesto que acaba de entrar en vigor.

Introduce una enmienda que permite al Govern ‘descongelar’ buena parte de los pluses que cobran los funcionarios, además del 25 por ciento que faltaba de la carrera profesional del personal sanitario.

La enmienda de los populares, al amparo de la Ley de Farmacia, cambia la ley que entró en vigor hace tan solo 12 días y, a cuatro meses de las elecciones, estipula que durante este año 2015 los funcionarios podrán recuperar parte de los pluses congelados en los últimos años.

La Ley de Presupuestos que ahora se modifica y que entró en vigor el pasado 1 de enero establecía que, a partir del tercer trimestre del año, es decir, pasadas las elecciones, se podrían recuperar algunos pluses para el personal estatutario sanitario, para el personal docente y para el resto del personal funcionario, estatutario y laboral.

La modificación que ha presentado ahora el PP permite que hagan pagos a cuenta antes de las elecciones, y regularizar la situación a partir del tercer trimestre.