El Partido Popular ha aprovechado las enmiendas al proyecto de ley de ordenación farmacéutica para modificar el Presupuesto que acaba de entrar en vigor.
Introduce una enmienda que permite al Govern ‘descongelar' buena parte de los pluses que cobran los funcionarios, además del 25 por ciento que faltaba de la carrera profesional del personal sanitario.
La enmienda de los populares, al amparo de la Ley de Farmacia, cambia la ley que entró en vigor hace tan solo 12 días y, a cuatro meses de las elecciones, estipula que durante este año 2015 los funcionarios podrán recuperar parte de los pluses congelados en los últimos años.
La Ley de Presupuestos que ahora se modifica y que entró en vigor el pasado 1 de enero establecía que, a partir del tercer trimestre del año, es decir, pasadas las elecciones, se podrían recuperar algunos pluses para el personal estatutario sanitario, para el personal docente y para el resto del personal funcionario, estatutario y laboral.
La modificación que ha presentado ahora el PP permite que hagan pagos a cuenta antes de las elecciones, y regularizar la situación a partir del tercer trimestre.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo cobraré, però no els votaré.
La auténtica y descomunal vergüenza que la ciudadanía balear desconoce de la Administración Pública: - L@s AD o ATD (asesores docentes o asesores técnicos docentes). Es decir: - Maestr@s y Profesor@s, titulares o, incluso, interinos que: 1. No dan clase. 2. No asisten a ningún centro educativo. 3. Se dedican a funciones impropias del docente por tareas administrativas en la Conselleria de Educación. 4. Cobran más. 5. Digitalizados. Así está la Enseñanza Pública en las Illes Balears. INVESTIGUE UH!
kurrita, informate antes de poner según que becerradas, el acceso a la función pública es atraves de los principios de igualdad, merito y capacidad, el estatuto basicodel empleado público es base legal de referencia para el funcionamiento ... los salarios son públicos y se pueden consultar en el capítulo 1º de los presupuestos y si estuvieramos en la media europea faltarian mlas de 2 millones de empleos públicos, (por eso est la educación y la sanidad como estan) Lo que si hay es mucho cargo de confiaza y asesor designado politicamente que son los que dan mal nombre a los funcuionarios puros y duros, estos si se sacrifican para el interés de los ciudadanos y dejan su salud y mucho de su tiempo. El empleado público es el que garantiza tus derechos.
No se debería descongelar ni un plus ni un salario de los funcionarios hasta que se haga una auditoría de su rendimiento y de como han accedido a su puesto de trabajo. Es notorio que sobran muchos en la administración pública, posiblemente 800.000 en toda España. Hay buenos funcionarios pero los hay que muy poco hacen y poco rinden. Sabemos que sobran muchos colocados por electoralismo o por razones poco claras. No sabemos que ganan, cuanto trabajan, cuantas bajas laborales tienen, cuantos liberados hay y que convenios tienen. Todo esto debería revisarse porque es injusto que gane lo mismo el buen funcionario que el que no hace nada o poco. Veamos los de la enseñanza pública, que tanto deja que desear, veamos los de la EMT, EMAYA, policía local y a todos los demás, veamos los liberados, veamos los de las empresas públicas, algunas poco eficientes y caras. Todo esto debería estar al alcance del contribuyente, si ese que paga y al que muchas veces la administración pública maltrata por su mal servicio.
Venen eleccions ,diuen que no eia dobes ,segurament es treuran de debax una retjole i despues si guanyen tornaran errere i llevaran es dobes que han donat abans
Cada vez será más difícil dar un nombre a las leyes, que se han convertido en un cajón de sastre de medidas particulares. Una Ley de Farmacia valiente habría permitido que cierto número de productos pudieran ser vendidos también fuera de las farmacias, como en otros países. El consumidor saldría ganando.
PP: no obtindreu cap vot dels empleats públics i les seves famílies, a les quals heu retallat o eliminat els seus drets. Torticers!