La LOMCE puede afectar al 30 % de los profesores de Secundaria

| Palma |

Valorar:
Visto 5013 veces
preload
La entrada en vigor de la LOMCE implica cambios importante en los currículums de Secundaria.

La entrada en vigor de la LOMCE implica cambios importante en los currículums de Secundaria.

13-03-2002

Un 30 % del profesorado de Secundaria puede verse afectado por los nuevos currículum de este nivel que impone la entrada en vigor de la LOMCE el próximo curso en 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato.

Este es el cálculo realizado por el sindicato CCOO, que exige la paralización de la ley educativa.

En algunos casos, los docentes se verán obligados al traslado de centros, por las nuevas necesidades plantilla de los institutos al reducirse las horas de alguna materia o por su desaparición, y en otros, si se trata de interinos, podrán perder su plaza directamente.

El secretario general de Enseñanza de CCOO recuerda que en Bachillerato hay unos 350 grupos (clases) de Bachillerato en institutos públicos, la mitad, unos 175, son de 1º.

«Los departamentos afectados: Música, Filosofía, Artes Plásticas, Ciencias Naturales, Tecnología, ... suponen el 30% del profesorado, aproximadamente. Es decir, que habrá una importante modificación de las plantillas, sin negociar, sin calcular su impacto, sin medidas alternativas, etc...», denuncia el sindicato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisco
Hace más de 2 años

Y que tenga la poca vergüenza CCOO de ser la que denuncie eso.

Valoración:-3menosmas

Reino de Mallorca, condaditos catalanes
Hace más de 2 años

RAE: cataluÑa, comunidad autónoma.

Valoración:-2menosmas

Ferreret
Hace más de 2 años

RAE,mallorqui dialecte des catala...

Valoración:-2menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 2 años

La filosofía sirve para hacer de conserje. Punto.

Valoración:-16menosmas

¿Para què pensar?
Hace más de 2 años

Toda la razón, la filosofía sólo sirve para hacer pensar. Uy, que cosa más inutil esto de pensar. Mientras sepan inglés, lo demás sobra.

Valoración:15menosmas

Jaime I de ARAGON, reconquista ARAGONESA
Hace más de 2 años

Los profesores rojeras catalanizados y los sindicatos que ya no representan a nadie se creen que son los dueños del Ministerio de Educación, para poder hacer de ellos lo que quieren, olvidándose de que son simples funcionarios al servicio del ESTADO, pagados por TODOS los españoles. ¿Ya estarán colgando lacitos aragoneses?

Valoración:-12menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 2 años

Pronto vendrá toda la catalanada de la UIB a poner negativos.

Valoración:-5menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 2 años

Para ·la verdad no puede ocultarse": LA FILOSOFIA NO SIRVE PARA NADA. Licenciado en Filosofía = reponedor de supermercado o conserje en algún edificio, también llamado "portero". Ya sabes, queremos hijos competentes que tengan un futuro profesional digno. Haber estudiado.

Valoración:-19menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 2 años

Mientras no toquen el catalán, todo será paz y después gloria, para toda esta tropa de sometidos al catalanismo más adoctrinador. Están deseando que gobierne la izquierda para catalanizarnos hasta el agotamiento. Y llenar otra vez las calles de niños que no entienden de política para que defiendan la invasión cultural catalana con impunidad.

Valoración:-4menosmas

LA VERDAD NO PUEDE OCULTARSE
Hace más de 2 años

Es totalmente absurdo y de falta de entendederas que estén eliminando de la enseñanza departamento como por ejemplo Filosofía. Es absurdo eliminar una materia de la cual viene todo. La psicología evolucionó de la filosofía, las matemáticas evolucionaron por la adaptación que hicieron filósofos griegos de una muy simple aritmética egipcia, y así podríamos seguir un día entero. REPITO: ES ABSURDA LA MUTACIÓN A LA QUE ESTÁN SOMETIENDO A LA EDUCACIÓN. Otro tema diferente es si consideramos que los profesores están mejor o peor pagados y gozan de una jornada laboral más laxa que el resto, repito: es un tema diferente. Lo único que ha de preocuparnos es a dónde van a llegar a nuestros hijos quitándoles materias. ESTA REFORMA NO ES CORRECTA. AL GOBIERNO LE DA IGUAL LA OPINIÓN PÚBLICA, ESTO NO ES DEMOCRACIA.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2