TW
0

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, se ha mostrado dispuesto a comparecer en pleno municipal sobre el caso de presunta corrupción policial en la Platja de Palma, tal como ha pedido la oposición.

El portavoz de MÉS, Toni Verger, pidió este martes la comparecencia de Gijón y que aclare si los policías locales de Palma que podrían estar involucrados estaban vinculados al PP.

Noticias relacionadas

«Si el portavoz del PSM, imputado, me pide la comparecencia lo haré, soy el teniente de alcalde del área, yo compareceré», ha dicho Gijón al ser consultado sobre este asunto en una rueda de prensa sobre el Palacio de Congresos.

En el caso sobre presunta corrupción, bajo secreto de sumario, que investiga la jueza de Instrucción número 12 de Palma han sido imputados el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y el jefe de la Policía Local, Joan Mut, que declararon este martes sobre su actuación administrativa, y han sido detenidos ocho agentes.

Gijón se ha sumado a la opinión que ha expresado sobre el tema el portavoz del Ajuntament de Palma, Julio Martínez, quien ha defendido la actuación de Navarro y ha descarado que el equipo de gobierno pida su dimisión, como ha solicitado la oposición.