La Fiscalía pide penas que suman 55 años de cárcel para los once acusados por la trama de corrupción policial en la platja de Palma. Fue el capítulo con el que se abrió la causa por corrupción en la Policía Local de Palma que desembocó en el ‘caso Cursach' y es la última pieza que ha llegado a la Audiencia Provincial para ser juzgada.
Esta parte de la macrocausa aborda las actividades del empresario Miquel Pascual Bibiloni, que fue detenido en el año 2015 junto a varios agentes de la Policía Local. La calificación de la Fiscalía Anticorrupción sostiene que nueve agentes, de la Patrulla Verde y del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), además de un funcionario municipal, beneficiaron de forma continuada durante al menos ocho años al empresario.
A cambio, éste les permitía consumir gratis en sus locales, lo que incluía servicios sexuales en locales de alterne. El núcleo de la acusación es muy similar al de la causa que permanece a la espera de juicio contra otro empresario de la noche: Bartolomé Cursach.
Patrulla Verde
Según la calificación, uno de los implicados, subinspector de la Patrulla Verde, avisaba de inspecciones al empresario. Se le acusa además de impedir que se tramitaran determinadas denuncias que afectaban a estos locales.
En torno al funcionario municipal, la calificación de la Fiscalía, firmada por el fiscal Juan Carrau, le acusa de haber intervenido en varios expedientes municipales de obras relativos al empresario al tiempo que recibía también consumiciones y favores sexuales.
En torno a los agentes del GAP, la acusación se centra en que toda la actuación de uno de los grupos se centraban en dar seguridad a los locales de Pascual. Así, Anticorrupción señala que montaban guardia delante de ellos. Quedan fuera de la causa varios empleados del empresario.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo espero que si algún policía sale condenado por este caso pierda su plaza en el cuerpo para siempre.
Tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo!! Que si ciencia ficción, que si persecución a la policía, que si presunta corrupción... Inocentes haberlos haylos, pero en Playa de Palma, lo que es obvio, no necesita ser explicado!
Ahora hay oposiciones hechas al dedillo. No cambia nada.
al final no son las unidades, son las personas, cosas que pasaban y que todos miraban hacia otro lado
Al final resultará que los jueces fueron verdugos, las víctimas sufrieron como culpables, los culpables no lo eran tanto. Los testigos iban de la mano de los verdugos y la choni y sus sicarios hacían un juicio paralelo. La justicia dejo de ser justa al ser perversa.
@ Guerra: El GAP como unidad policial en Palma se creó en el 2006....por lo queeeee.....ME PARECE QUE SÍ QUE CUADRA....Y MUUUCHO !!! Pero de todas formas....el GAP no fue el problema....sinó TODO LO DEMAS QUE HISTÓRICAMENTE SE SABIA QUE PASABA DESDE 20 AÑOS ATRÁS EN LA PLATJA DE PALMA....Y NADIE QUERIA VERLO NI SABER NADA DEL ASUNTO. NO HAY PEOR CIEGO....QUE EL QUE NO QUIERE VER. LUEGO PASA LO QUE PASA....Y PASÓ !!!
Policías corruptos + Jueces corruptos + Políticos corruptos = México = Venezuela = Cuba = Cora del Norte =... y no sigo
Quién se cree está película ?? Fiscalía ,,,con Subirán al frente . Espero que cuando acabe todo esto este diario en su portada publique: POLICIAS LOCALES ABSUELTOS E INOCENTES.Aqui se ha creado una trama ficticia. A todos nos daban coca, prostitutas, dinero,,,,,quién se cree está película?? Espero ver las pruebas
Otro caso más de corrupción en la Policía Local de Palma... presuntamente.
En ese ayuntamiento hay 4,74 jefes por cada indio y los alcaldes sucesivos -desde el Pleistoceno inferior- parecen dedicarse a planear viajes mentales por el insondable reino de Babia.