Costa ha explicado que en la reunión del Consell de Govern no se ha planteado la posibilidad del cese del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, por el caso de Carbonell, que se suma a la imputación de otros ex altos cargos de su departamento en el caso Contratos.
«Hemos tratado las responsabilidades políticas que se adoptaban» y no la situación del vicepresidente, ha indicado la portavoz, que ha descartado hacer «futuribles» sobre posibles imputaciones de miembros del gabinete.
Ha señalado, no obstante, que aunque no está establecido de forma expresa en el código ético del Govern, su opinión es que si un conseller resulta imputado en un proceso judicial tiene que dimitir.
Respecto a la petición de dimisión de Barceló formulada por Podemos, socio parlamentario de la coalición del Govern, Costa ha asegurado que no hay una advertencia directa de ruptura por parte del partido de los círculos.
En este sentido, ha remitido a una reunión de los dirigentes de Podemos con Barceló en la que se plantearán las demandas de dimisión y el vicepresidente expondrá su postura respecto a las responsabilidades políticas que le corresponde asumir.
El Consell de Govern lo ha presidido Barceló por ausencia de la presidenta, Francina Armengol, por enfermedad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si el problema para que dimita BARCELÓ,que lo debería haber hecho en varias ocasiones si la integridad fuese norma,es por el APOYO DE ARMENGOL....Dice muy a las claras lo que es EL GOBIERNO ARMENGOL y lo nefasto que puede llegar a ser para BALEARS
Repetiré hasta la saciedad lo mismo...Si es que esta prensa me lo permite, pues son poquísimas las opiniones que me acepta: ... Si el que promete cumplir y hacer cumplir la ley, la vende: ¿Quién debe de ir a la cárcel; el que la vende o, el que la compra?...Los hay que dicen , los dos. Entonces, ¿De quien nos fiamos, del comerciante o del que vende la ley? ...El comerciante es un comerciante propiamente dicho, si en el primer momento que el comerciante pretende subordinar al representante de la ley, la ley lo empapela, todo esto no hubiera ido tan lejos... pero...la pela es la pela ¿No?
No es lógico sacrificar peones para preservar a la persona responsable máxima de la trama corrupta.
Ben aferrat a la poltrona....
Caram, quina baixada vertiginosa que experimenta el llistó quan es parla d'un mateix...
El caso de corrupción de Barcelo os llevará a los dos partidos que le amparados a la calle esto ya no para.