Pilar Costa y Fanny Tur comparecen este viernes tras el Consell de Govern. | Caib

TW
6

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el ejecutivo entiende que con el cese de Pilar Carbonell como directora general de Turismo tras su imputación en el caso Cursach queda colmada la asunción de sus «responsabilidades políticas».

Costa ha explicado que en la reunión del Consell de Govern no se ha planteado la posibilidad del cese del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, por el caso de Carbonell, que se suma a la imputación de otros ex altos cargos de su departamento en el caso Contratos.

«Hemos tratado las responsabilidades políticas que se adoptaban» y no la situación del vicepresidente, ha indicado la portavoz, que ha descartado hacer «futuribles» sobre posibles imputaciones de miembros del gabinete.

Noticias relacionadas

Ha señalado, no obstante, que aunque no está establecido de forma expresa en el código ético del Govern, su opinión es que si un conseller resulta imputado en un proceso judicial tiene que dimitir.

Respecto a la petición de dimisión de Barceló formulada por Podemos, socio parlamentario de la coalición del Govern, Costa ha asegurado que no hay una advertencia directa de ruptura por parte del partido de los círculos.

En este sentido, ha remitido a una reunión de los dirigentes de Podemos con Barceló en la que se plantearán las demandas de dimisión y el vicepresidente expondrá su postura respecto a las responsabilidades políticas que le corresponde asumir.

El Consell de Govern lo ha presidido Barceló por ausencia de la presidenta, Francina Armengol, por enfermedad.