El Ajuntament de Palma ha informado este miércoles que no colocará arena en las calles por las que transcurrirá la procesión de las Beneïdes de este sábado para evitar los problemas que la dispersión de ésta ha generado a los comerciantes otros años.
En un comunicado, la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha señalado que esta decisión se ha adoptado tras los problemas generados por la arena durante las celebración procesiones de Semana Santa del 2014. De esta manera, no se colocará arena en las calles por las que transcurra la procesión, salvo en los puntos que sea «estrictamente necesario».
Llobera ha señalado que esta decisión se ha tomado de común acuerdo con los técnicos municipales. «En el recorrido de este año no se colocará arena y, por motivos de seguridad, tan sólo se permitirá participar en la procesión de las Beneïdes a los caballos que lleven herraduras de goma ya que éste es el mejor sistema para evitar resbalones», ha señalado.
Las herraduras de gomas, ha manifestado, son muy habituales en los caballos que circulan por la ciudad, como los de la policía montada y son obligatorias para los caballos de las galeras.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No pone arena para que no se siga observando que en EMAYA se han despedido a la plantilla que trabaja en la calle y los amig@s de la corte directiva contratada a trote y moche no están muy por la labor de realizar tareas reales.
Y hay que recordar que el año pasado no se puso arena . Material de obra que debió de comprarse a alguien conocido. La arena no ocasiona tal polvareda!!!! La población no es tonta aunque ustedes ,Srs que juegan a la política, se lo crean. Vergonya!!!
Decide no poner arena, por el tremendo fallo de Emaya en la limpieza del año pasado (semana Santa)en la calle Sindicato. No nos engañemos!!
A veure:;Els cavalls , asrs i muls ténen cascs als peus, les caperutxes i portaires peus amb sabstes i els primers dúen ciris encesos i la cera cau en terra.